viernes, marzo 29, 2024

Ripple se prepara para dispararse: análisis técnico y pronóstico

Fabiola Molina
Fabiola Molina
Analista financiera y estudiante de economía: 4 años de experiencia. Desde el declive de las cryptos en el 2018, este mundo captó mi atención total.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ripple (XRP) lleva registrando ganancias todo el mes de septiembre; ciertamente, se incluyen algunas ventas, pero nada realmente significativo. En los últimos días, ya ha subido un 50%, y los toros en estos momentos se encuentran retirando ganancias para luego continuar con el Bull run.

Según hemos apreciado en los gráficos, Ripple se prepara para dispararse; impulsado por una serie de hechos fundamentales que le han llevado hasta su cotización actual. Además, de un panorama técnico interesante, que nos advierte de una nueva subida de un 50% aproximadamente.

Al momento de hacer este informe técnico de Ripple, la cotización del activo digital era de 0,4356 centavos de dólar. Además, acumula una ganancia del 1,30% en las últimas 24 horas y una pérdida semanal del 1,34% según los datos de CoinMarketCap.

La euforia se reaviva en los toros de XRP
La euforia se reaviva en los toros de XRP. Fuente: CoinMarketCap.

La euforia se reaviva y los toros de Ripple se preparan para disparar los precios

En el escenario fundamental tenemos importante información que ha reavivado la euforia de los toros de Ripple. En primer lugar, vale hablar de las nuevas noticias relacionadas con la demanda que tiene XRP con la SEC.

Ciertamente, algunos días atrás se publicó información que hace entender que Ripple tiene altas probabilidades de ganar la demanda que hicieron en su contra.

Además, Santiment, una plataforma que ofrece seguimiento a criptomonedas, publicó un post en Twitter donde explicaba que los volúmenes comerciales de XRP se dispararon luego de las noticias en relación con la SEC.

https://twitter.com/santimentfeed/status/1572634016788127748

Adicional a ello, desde el canal de Telegram KEY ALERTS, se informó que una de las instituciones prestamistas más grandes de Singapur (DBS Bank) ampliará sus servicios de criptomonedas.

A partir de ahora se permitirá el intercambio de Ether, XRP y Bitcoin Cash.

Como se explicó en KEY ALERTS, el servicio estará limitado para un grupo de usuarios. No obstante, igual se considera un hito importante para Ripple considerando su situación con la SEC…

También tengamos en cuenta que el Dólar cada vez es más fuerte. Según el DXY estamos rumbo a máximos del 2001, y esto indica que el mercado de renta variable puede ver una caída.

Análisis: proyección para el futuro

En los gráficos diarios del par XRPUSDT se puede notar que en estos momentos se ha generado una ola de ventas. Esta fue impulsada por la toma de ganancias de los toros tras alcanzar una zona de resistencia importante que se ubica en torno a los US$ 0,56.

Cabe resaltar, que nuestro objetivo pensando en el corto plazo es la zona de alto volumen comercial marcada por el volumen de rango fijo. Se trata de un soporte de XRP ubicado en los 0,40 centavos de dólar.

La euforia se reaviva y los toros de Ripple se preparan para disparar los precios
La euforia se reaviva y los toros de Ripple se preparan para disparar los precios. Fuente: TradingView.

Una vez alcanzado dicho nivel, es altamente probable que los toros tomen nuevamente el control del mercado. Ya que, una vez alcanzado este soporte, el RSI se encontrará en niveles de sobreventa; en estos momentos ha realizado un cruce bajista y ubica en 55%. Adicionalmente, el MACD refleja compras cada vez más débiles; sugiriendo que habrá una caída.

Una vez que se alcance la zona de soporte, deberíamos prepáranos para hacer un retesteo de la resistencia ubicada en los US$ 0,56. En caso de superarla, tendríamos paso hasta los 0,62 centavos de dólar; lo que se traduce como una subida de más de un 50%, así que mantengamos la vista en XRP estos días, pues hay altos niveles de volatilidad…

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -