miércoles, febrero 1, 2023

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿camino de debacle?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer habló la FED, aunque al parecer no Mr. Powell, y fue sobre mantener una política dura sobre el aumento de las tasas en el mediano plazo: y siendo así incluso subió todo (Bolsa & Criptos). Y ayer fallé en mi vaticinio, leer AQUÍ el informe anterior.

¿Por qué subió todo? Porque, según mi visión de lo ocurrido en la anterior jornada, fue motivado por el acercamiento del EURUSD a la cotización del 0.95: siendo un soporte clave… y antes que llegara provocaron unas compras muy agresivas que hizo rebotar a dicho Par de Forex y en consecuencia hizo ceder al Dólar: y, así, se aprovecharon activos como el Bitcoin (y demás Criptomonedas) y todos los índices mundiales de Bolsa.

Sí, un rebotón del Euro tumbó al dólar por unas horas que provocó un buen rebote en otros activos; no hay más… y ya podemos volver a la triste realidad, antes comprobemos lo dicho en el siguiente gráfico:

Y ahora vemos qué nos puede deparar esta jornada (y en el Corto/Medio Plazo) con el siguiente análisis…

Bolsa

Bolsas europeas en negativo a estas horas (12:30 hs. española), y los Futuros de USA también en modo bajista: el SP500 Futuro pierde -1%, más de la mitad de lo ganado ayer.

Abordemos los siguientes valores actualizados (válidos) para intradía (hoy) y tengámoslos en cuenta:

Utilizamos como índice referente el SP500, para que nos sirva para saber el comportamiento del resto de Bolsas.

El marcador de los compradores empeora algo respecto a la anterior actualización, según el indicador (Bearish & Bullish).

La cotización del Índice Futuro del SP500, en estos instantes, se ubica por el Soporte 1 y el Punto de Pivote: se mueve por los 3.683 puntos.

Criptomonedas

El Bitcoin nos sirve como referencia para saber, más pronto que tarde, el comportamiento de la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está bajista plano indeciso. Cotiza por los $19.400.

Ahora revisemos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), ha tenido un retroceso casi abandonando la zona neutral.

El BTC cotiza, en estos momentos de escribir este informe, por encima $19.400 (muy levemente) entre el Punto de Pivote y la Resistencia 1.

Vayamos con el siguiente indicador, muy importante: por lo menos para mí y que sigo a diario:

Ayer en 60.65% y hoy exactamente igual, aunque anoche estuvo algo más abajo. Seguimos sin posibles subidas fiables ni mucho menos consistentes.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

El Bitcoin, de momento, está en tendencia alcista y con un estrechamiento en sus líneas muy sospechoso… podría cambiar a bajista en cualquier momento. Este indicador es muy susceptible de variar… a ser Intradía.

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

De imperiosa necesidad, insisto, el realizar dicho seguimiento de los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Y de vuelta a la triste realidad, decía en la introducción de este informe, que no es otra que la de… ya podemos seguir cayendo: tal como lo estamos haciendo a estas horas; e incluso, cómo no -dudo que esta vez pueda aguantar los 0.95-, el EURUSD.

El Euro está, o en breve lo estará, en caída libre… y por consiguiente todos los activos que coticen contra el Dólar, pues este no parará de fortalecerse y veremos el Índice DXY como recupera lo perdido ayer en horas y sube mucho más en días. Porque la situación geopolítica es la que es y a peor: Europa va camino de estar totalmente liquidada… en semanas/meses, un buen colapso le espera.

Rangos estimados para el Corto y Medio Plazo:

  • SP500 Futuro… entre los 3.560 a 3.880 puntos.
  • Bitcoin… entre los $17.900 a $20.300.

Hoy, muy probablemente, se podría esperar un cierre de Wall Street en rojo, y en el BTC a su cierre también.

Y, por último, ojo: las posibles bajadas fuertes comiencen desde el 2 o 3 de octubre…

Hasta el siguiente informe. Muchísima precaución.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -