viernes, marzo 29, 2024

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿comienzan las fuertes caídas?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy habla el presidente de la Reserva Federal (FED) sobre Criptomonedas. Después, lo que venga… ¿Caídas? ¿Salvará las criptos? ¿Nos salvará a todos?… aunque sea de la inflación. Veremos.

Ayer total acierto en mi predicción, contra todo pronóstico (mientras Bolsa y Bitcoin era totalmente alcista)… acabando en rojo el mercado. Leer informe completo AQUÍ.

Y ahora veremos qué nos puede deparar la jornada con el siguiente análisis…

Bolsa

Bolsas europeas en negativo a estas horas (12:40 hs. española), y los Futuros de USA muy levemente bajista: el SP500 Futuro se mueve por los 3.640 puntos.

Hoy no tenemos datos de walletinvestor.com por problemas de mantenimiento en su web.

Criptomonedas

Utilizaremos el Bitcoin como activo referente para saber, más pronto que tarde, el comportamiento de la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está bajista indeciso. Cotiza por los $18.900, con un retroceso del -0.40%.

Comprobemos el siguiente indicador, muy importante: por lo menos para mí y que sigo a diario:

Ayer en 61.78% y hoy en 60.65% (anoche algo más abajo, de ahí las fuertes caídas y que aún no levante cabeza la cotización). Y no se espera otra cosa que no suba el BTC, obviamente… si acaso algún espasmo alcista, nada que tenga futuro.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

El Bitcoin, por ahora, está en tendencia bajista y amaga con cambiar a alcista: ¿lo conseguirá en los próximos minutos u horas? Este indicador a ser diario (Intradía) es muy susceptible de cambiar… ¡Veremos!

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

De imperiosa necesidad, insisto, el realizar dicho seguimiento de los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Pues a la espera de lo que diga el señor Powell estamos. ¿Y después? Pues seré muy breve: posibles bajadas tanto para Bolsa como para Bitcoin. Mucho cuidado.

Rangos estimados para el Corto y Medio Plazo:

  • SP500 Futuro… entre los 3.560 a 3.880 puntos. (Bajamos el mínimo).
  • Bitcoin… entre los $17.900 a $20.300. (Mantenemos la misma actualización de ayer).

«¿Comienzan las fuertes caídas?», he preguntado en nuestro titular… me atrevería a decir que sí. Extremen precaución, aún mucho más, hoy.

Nos encontramos en el siguiente informe.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -