martes, abril 23, 2024

¿Powell favorecerá más a las Criptomonedas que a la Bolsa?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy, a la hora de la publicación de este informe, Mr. Powell (presidente de la FED), estará compareciendo. Mucha expectación hay al respecto, cómo no. Mañana hablará solamente de Criptomonedas: mayor expectación, obviamente, para el Mundo Cripto.

Y ayer, a dos días antes de dicha comparecencia, el BTC (por ejemplo como referencia a las Criptos) se mantuvo en verde ante el rojo de todas las bolsas. Pero hoy ambos activos, Bolsas y Bitcoin, están muy en verde… sobre todo el BTC que aumenta cerca del 5% en estos momentos (12:00 hs. española) de escribir este artículo y una hora antes de dicha puesta en escena de Powell.

¿Por qué todo esto? Pues algo dirá mañana, posiblemente, que favorezca (y ya se filtró) a las Criptomonedas, u hay algo que suene a que ya se aprecia una frenada de la inflación, etc, etc. etc. … Y le esté sirviendo también, en esta jornada, para la subida a la que estamos asistiendo en la Bolsa en estos instantes… o quizá sea tan sólo un rebote técnico por tanta bajada de demasiados días consecutivos cayendo (5 días negativos en el SP500).

A saber qué dirá el señor presidente de la FED hoy y mañana, nos toca esperar. Mientras, vamos con nuestro análisis y después en el apartado final de «Conclusión» rematamos lo que estamos comentando en esta introducción…

Bolsa

Fuertes subidas en las Bolsas, por ahora; tanto en Europa como en el Globex (Futuro de USA): por ejemplo, SP500 con +1.20%.

Abordemos los siguientes valores actualizados (válidos) para intradía (hoy) y tengámoslos en cuenta:

Utilizamos como índice referente el SP500, para que nos ayude a saber el posible comportamiento del resto de Bolsas.

El marcador de los compradores aumenta algo (mejora) respecto a la anterior actualización, según el indicador (Bearish & Bullish).

La cotización del Índice Futuro del SP500, en estos instantes, se ubica por el Punto de Pivote: se mueve por los 3.690 puntos.

Criptomonedas

Utilizaremos el Bitcoin como referencia para saber, más pronto que tarde, el comportamiento de la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está bien alcista. Por encima, levemente, de los $20.100, con un generoso +5.10%.

Ahora revisemos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), ha tenido un gran aumento respecto ayer: queda justo en la zona neutral.

El BTC cotiza, en estos momentos de escribir este informe, por encima ($20.2K) de la Resistencia 3… la cual pasa a ser el Primer Soporte a testear: posiblemente en pocas horas.

Importante el siguiente indicador, por lo menos para mí y que sigo a diario, veámoslo:

Ayer en un 59.42% y hoy en 61.78% (cambió a primera hora de madrugada): lo que quiere decir qué tenemos estas subidas… y poco más; al menos que siga en aumento este indicador y nos avise de una mayor proyección en el precio del Bitcoin, pero de momento tenemos lo que bien nos indica.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

El Bitcoin, por ahora, está en tendencia alcista pero algo lateralizado. Y ojo: a ser diario (Intradía), es muy susceptible de cambiar.

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

De imperiosa necesidad, insisto, el realizar dicho seguimiento de los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Pues supongamos que mañana dice algo muy bueno respecto a las Criptomonedas el señor Powell y nos lleva a una escalada en las cotizaciones… o diciendo ese algo bueno es posible que veamos ventas porque ya haya subido y se produzca lo típico: «compra en el rumor y vende en la noticia». O, tal vez, ni eso… todo expectación y tan sólo quede en un mensaje de medias tintas, lo que también llevaría a bajadas irremediables al defraudar posibles expectativas más positivas para el Mundo Cripto. Mucha precaución.

En cuanto a Bolsa: estamos ante un respiro… un simple rebote, pronto volverá a caer; más con el problema en los gaseoductos, por sabotaje, en el norte de Europa que está siendo noticia durante toda esta mañana.

Rangos estimados para el Corto y Medio Plazo:

  • SP500 Futuro… entre los 3.600 a 3.880 puntos.
  • Bitcoin… entre los $17.900 a $20.300. (Actualizamos este después de mantenerlo unos 10 días).

Y ya para acabar: me atrevo a arriesgar -una vez más- diciendo que hoy podríamos esperar un cierre de Wall Street Bajista Plano e incluso Mixto (perdería gran parte de lo que lleva ganado hasta el momento). Y para el BTC algo parecido: posibles ventas poco después de la comparecencia de Powell, pudiendo resultar un plano alcista.

Nos encontramos en el siguiente informe. Extremen precaución, aún más, hoy.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -