viernes, abril 26, 2024

Rusia le otorga la ciudadanía rusa a Edward Snowden

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha obtenido la ciudadanía rusa mediante un decreto presidencial esta semana. En el documento oficial, el presidente de la Federación Rusia, le otorga la ciudadanía rusa a Edward Snowden.

Snowden, quien reside en Rusia desde el 2013 tras publicar en The Guardian y The Washington Post información clasificada por el gobierno de Estados Unidos como TOP SECRET. En dichos documentos, reveló programas de vigilancia y espionaje como PRISM y XKeyscore.

A sus 39 años, se convirtió en uno de los hombres más buscados del mundo y alrededor de 21 países le han ofrecido asilo. Esta semana, Snowden se convirtió en el número 75 de los extranjeros a los que se les concedió la ciudadanía rusa.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La solicitud de la aprobación de la ciudadanía rusa a Edward Snowden

La aprobación de la ciudadanía rusa a Edward Snowden, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, responde a solicitud personal. Por supuesto, la ciudadanía es otorgada luego de que su esposa diera a luz en el 2020 a un bebé en el país donde ambos residen.

A pesar de haberse aprobado su ciudadanía rusa, Snowden no ha renunciado a su nacionalidad estadounidense. Esto gracias a unos cambios recientes en la política de Rusia, ya que anteriormente estaba estrictamente prohibido nacionalizarse sin abandonar la primera nacionalidad.

Ciudadanía rusa a Edward Snowden

Desde su llegada a Rusia, el exagente de la CIA y la NSA ha mantenido un perfil muy bajo. Inclusive, se ha mantenido, según su abogado, Anatoly Kucherena, únicamente de los honorarios de sus conferencias. Por supuesto, estas pueden llegar a generarle inclusive $10.000 por evento.

Aunque el portavoz del Kremlin aclaró que no se trataba de un movimiento político, en un momento de alta tensión entre Rusia y Estados Unidos, Snowden consigue la ciudadanía. Esto podría representar un acercamiento del exagente hacia el gobierno, aunque en reiteradas ocasiones se ha negado dicha relación.

Ante la creciente escala del conflicto entre Rusia y Ucrania, el abogado de Snowden aclaró que el ahora ciudadano ruso, no sería llamado a las filas del ejército debido a que no tenía experiencia previa en el ejército ruso.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -