miércoles, diciembre 7, 2022

La Libra Esterlina se desploma frente al Dólar por preocupaciones macroeconómicas

Fabiola Molina
Fabiola Molina
Analista financiera y estudiante de economía: 4 años de experiencia. Desde el declive de las cryptos en el 2018, este mundo captó mi atención total.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los inversores del mercado de divisas han reaccionado negativamente ante una serie de hechos fundamentales. Y, precisamente, en la Libra Esterlina, vimos la reanudación de un impulso bajista que nos llevó a nuevos niveles que vigilar.

En este escenario es importante considerar que la economía británica cada vez se ve más amenazada por las políticas monetarias de la FED; lo que podría terminar produciendo un desplome del GBP hasta nuevos mínimos.

En cualquiera de los casos, en este momento el par GBPUSD está viendo una recuperación de un 0,21% en las últimas 24 horas; según lo expuesto en Yahoo Finance.

La Libra Esterlina ve un impulso bajista ocasionado por hechos fundamentales

El día de ayer se publicó un informe por parte de Bloomberg donde se explica el incremento en las ventas de la Libra Esterlina luego de conocerse nuevos datos sobre el BOE.

Adicional a ello, tenemos que evaluar las finanzas de Reino Unido, y que cada vez su deuda continúa creciendo. Esto, sumado a otros hechos, ha traído incertidumbre al mercado, produciendo temor de que se produzca una caída a nuevos mínimos en la Libra Esterlina.

A todo el escenario se le suma el hecho de que la FED volvió a subir las tasas de interés algunos días atrás; en esta ocasión se subieron 75 puntos, según lo expuesto desde el canal de Telegram KEY ALERTS; siendo realmente lo previsto por el mercado.

Todos estos hechos ocasionaron que el volumen de ventas del par GBPUSD incrementará hasta que los precios cayeran a mínimos históricos. No obstante, en medio de todo el panorama macroeconómico han surgido especulaciones acerca de una posible reacción de emergencia por parte del Banco Central de Inglaterra.

Luego de que los rumores invadieran el mercado, la Libra Esterlina logró recuperar un poco del terreno que había perdido frente al Dólar.

Nos espera una semana de alta volatilidad

Como se aprecia en los gráficos, el par GBPUSD alcanzó mínimos históricos que no se percibían desde 1985. Esto puede ser tomado en cuenta por los inversores tanto de forma negativa, como positiva. Ya que, se trata de un momento excelente para hacer compras.

Como se refleja en la imagen de abajo, la vela de esta semana abrió a la baja con mucha fuerza. Indicándonos, que a pesar de estar a niveles extremos de sobreventa, la Libra Esterlina puede caer nuevamente hasta su zona de soporte; en torno a los 1.04 dólares.

El par GBPUSD se desploma frente al Dólar
El par GBPUSD se desploma frente al Dólar. Fuente: TradingView.

Sin embargo, también tenemos señales alcistas por parte de los indicadores. Uno de ellos es el RSI que se ubica en torno al 19% en zona sur. Además, el MACD está cerca del -0,01%; advirtiendo que existen altas probabilidades de que veamos un cambio de tendencia más pronto de lo que esperamos.

Otro hecho que vale tener en cuenta es que la vela en formación del día de hoy tiene el cuerpo de una vela doji lápida invertida. La cual, históricamente, advierte de cambios de tendencia. Aun así, tengamos en cuenta que el panorama fundamental no es favorable para el par GBPUSD. Por lo que, es bastante probable que se produzca un patrón de rebote de gato muerto hasta la zona de resistencia; cercana a los $1.18

Conclusión

En cualquiera de los casos, vale considerar los datos económicos de esta semana. Los cuales, tendrán un impacto significativo en FOREX y estaremos siguiendo desde KEY ALERTS. Entre ellos destacan las charlas que realizarán personajes del Banco Central Europeo; como Jon Cunliffe, Swati Dhingra u otros.

Para los alcistas a corto plazo podemos decir que un rebote hasta la zona de resistencia en torno a los 1.089 dólares sería lo más seguro para esta semana. Pero, no debemos descartar que es altamente probable continuar a la baja luego de tocar dicho nivel.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -