miércoles, febrero 1, 2023

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿hasta dónde vamos a caer?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer día bajista para la Bolsa, y plano para el Bitcoin. Bastante aproximado mi vaticinio en el informe anterior (leer AQUÍ).

¿Cae todo menos el BTC? Eso parece: no cae correlacionado con la Renta Variable y otros activos. ¿Resistirá mucho tiempo? Y, ¿hasta dónde vamos a caer?

Veamos, seguidamente, qué nos puede deparar esta jornada (y en el Corto/Medio Plazo) a través del presente análisis…

Bolsa

Bolsas europeas en positivo a estas horas (12:30 hs. española), y los Futuros de USA también en verde: el SP500 Futuro sube + 0.82%.

Vayamos con los siguientes valores actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Utilizamos como índice referente el SP500 y, así, nos sirva para saber el comportamiento del resto de Bolsas.

El marcador de los compradores mejora levemente respecto a la anterior actualización, según el indicador (Bearish & Bullish).

La cotización del Índice Futuro del SP500, en estos instantes, se ubica, al igual que ayer, por encima del Soporte 1 y por debajo del Punto de Pivote: se mueve por los 3.669 puntos.

Criptomonedas

Utilizaremos el Bitcoin como referencia para saber, más pronto que tarde, el comportamiento de la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está bajista plano. Cotiza por los $19.480.

Revisemos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish) no ha tenido prácticamente variación respecto ayer.

El BTC cotiza, en estos momentos de escribir este informe, por encima entre el Punto de Pivote y la Resistencia 1.

Tengamos en cuenta el siguiente indicador, muy importante: por lo menos para mí y que sigo a diario:

Ayer en 60.65% y hoy en 58.81%, va disminuyendo por lo que las bajadas deberían estar aseguradas en el muy corto plazo.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Bitcoin está en tendencia alcista de momento. Podría cambiar a bajista en cualquier momento. Este indicador es muy susceptible de variar, ya que es Intradía.

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

De imperiosa necesidad, insisto, el realizar dicho seguimiento de los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Se espera plano bajista (e incluso mixto) para el cierre de Wall Street. El Bitcoin hoy debería claudicar y también ser bajista a su cierre… (tal vez menos plano que la Bolsa de USA).

Rangos estimados para el Corto y Medio Plazo:

  • SP500 Futuro… entre los 3.560 a 3.800 puntos.
  • Bitcoin… entre los $17.900 a $19.900.

Y sigo insistiendo en… que las posibles bajadas fuertes comiencen, sobre todo para el BTC, desde el 2 o 3 de octubre. Posible proyección bajista en el Corto/Medio Plazo de $18K antes del 15 de octubre (cerca de dicho día, probablemente); iremos actualizando este párrafo asiduamente para adelantarnos al itinerario del Bitcoin.

Hasta el siguiente informe. Muchísima precaución.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -