jueves, abril 25, 2024

La moneda estable USDT mueve más dinero que Visa y Mastercard

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si alguna vez has oído de Bitcoin o la cadena de bloques, seguramente has escuchado de las monedas estables. Son criptomonedas que mantienen una paridad de acuerdo a alguna moneda fiat. La moneda estable USDT, es actualmente la más utilizada y se dio a conocer que mueve más dinero que Visa y Mastercard. En el caso del USDT, su respaldo es 1 a 1 con respecto al dólar.

En muchas ocasiones, se ha cuestionado el respaldo de Tether debido al volumen de su emisión. Sin embargo, Tether Limited, la compañía que creó la moneda estable USDT, publica en su página oficial, su página de transparencia.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

USDT mueve más dinero que Visa y Mastercard en el 2022

Información publicada recientemente en CoinGecko y en las páginas oficiales de Visa y Mastercard, vislumbra un hecho asombroso. Durante el 2022, Tether superó con creces el volumen de transacciones realizados en su moneda estable digital.

Durante todo el 2022, según información publicada por Visa, se movilizaron $14.1 billones mediante su plataforma. Su contraparte, Mastercard, movilizó $7.7 billones durante todo el ciclo fiscal. Las monedas estables, como USDT y USDC, plantan cara a las trivialidades que el sistema financiero tradicional no ha podido solucionar. Aunque es un hecho que USDT mueve más dinero que Visa y Mastercard, esto tiene distintos aspectos a considerar.

USDT mueve más dinero

Inicialmente, el uso de las monedas estables estuvo estrictamente ligado a los intercambios de criptomonedas. Así como al trading y a la acumulación de criptomonedas y el empleo del USDT como refugio tras liquidaciones.

Desde luego, esto tiene otras implicaciones mucho más técnicas en las cuales no profundizaremos en esta oportunidad. Pero es necesario destacar el importante crecimiento que ha presentado Tether desde su creación en 2014.

Hasta el momento, se han emitido $66.355 millones de USDT (pasivos) y según los reportes publicados por la compañía, los activos alcanzan los $66.605 millones. Durante todo el 2022, los rumores sobre la insolvencia de Tether parecieron perjudicar a la criptomoneda. En más de tres oportunidades perdió su paridad con respecto al dólar, sin embargo, lo recuperó rápidamente.

Monedas estables como respuesta ante la crisis mundial

En vista de la caída de los mercados globales y la inflación que actualmente parece afectar a todas las economías del mundo, las monedas estables han ganado popularidad.

Para agosto del 2022, el uso de monedas estables había aumentado un 3.000% con respecto a los años 2021 y 2020. Esto lo podemos ver en países como Argentina y Venezuela que padecen procesos inflacionarios en los cuales la población ve desvanecerse su poder adquisitivo.

Es importante destacar que el crecimiento de los criptomercados durante los últimos dos años han influenciado la adopción y el crecimiento de USDT y otras monedas estables. Sin embargo, su utilidad y su universalidad financiera permite a cualquier usuario simplificar su vida y alcanzar, en mayor o menor medida, la libertad financiera.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -