jueves, abril 25, 2024

Los surcoreanos son los que más gastan en artículos de lujo a nivel mundial

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según analistas de Morgan Stanley, los surcoreanos son los que más gastan (per cápita), en artículos de lujo personales a nivel mundial. Entre las marcas más destacadas se encuentran los bolsos Prada de piel de bovino o las clásicas gabardinas a cuadros de la marca Burberry.

Es importante señalar que el banco de inversión del país estimó que el gasto total de Corea del Sur en artículos de lujo personales aumentó en un 24% durante el 2022 a $16.800 millones de dólares, o alrededor de $325 dólares per cápita. Dicha cifra, es mucho mayor que los $55 y $280 dólares per cápita, gastados por los ciudadanos chinos y estadounidenses, respectivamente, según Morgan Stanley.

De igual manera, las marcas de lujo han aumentado fuertemente sus ventas en Corea del Sur.

La marca especialista en prendas de abrigo, Moncler, indicó que sus ingresos en Corea del Sur, «aumentaron más del doble» durante el segundo trimestre en comparación con antes de la pandemia de Covid-19. Además, Richemont Group, la compañía propietaria de Cartier, expresó que Corea del Sur se encontraba entre las regiones donde las ventas aumentaron en «dos dígitos» en el 2022, en comparación con el 2021 y 2020.

Por otro lado, la marca Prada indicó que los bloqueos en China contribuyeron a una disminución del 7% en el desempeño minorista del 2022. No obstante, la casa de moda agregó que la caída fue «mitigada por el sólido desempeño de Corea del sur y el sudeste asiático».

El aumento de la compra de artículos de lujo es impulsada por el incremento del poder adquisitivo

Asimismo, los analistas de Morgan Stanley explicaron que la demanda de artículos de lujo entre los compradores de Corea del Sur está impulsada tanto por el incremento en el poder adquisitivo como por el deseo de exhibir una alta posición social.

«La apariencia y el éxito financiero, pueden resonar más entre los consumidores de Corea del Sur que en la mayoría de los demás países». Expresaron los analistas en el informe.

Cabe destacar, que las demostraciones de riqueza también son más aceptables socialmente en la sociedad surcoreana. Una encuesta de la consultora McKinsey, halló que solo el 22% de los encuestados surcoreanos consideran que mostrar artículos de lujo es de mal gusto, en comparación con el 45% de los japoneses y el 38% de los chinos.

Por otro lado, la demanda de artículos de lujo también se vio respaldada por el aumento del poder adquisitivo de los hogares surcoreanos. 

Los datos del Banco de Corea muestran que el patrimonio neto de los hogares surcoreanos aumentó un 11% en el 2021. Además, alrededor del 76% de la riqueza de los hogares en Corea está en bienes raíces, cuyos precios han aumentado sustancialmente desde el 2022.

Asimismo, el banco de inversión surcoreano también señaló que las marcas de lujo han aprovechado a las celebridades surcoreanas para impulsar la demanda.

«Casi todas las principales celebridades surcoreanas son embajadores de las principales marcas de lujo», señaló el informe. Un ejemplo de ello, son marcas como «Fendi» y su asociación con el popular actor Lee Min-Ho o la marca «Chanel» y el rapero G-Dragon.

Por otro lado, también la marca «Dior» convirtió a Rose, la cantante y miembro del grupo Kpop «Blackpink», en el rostro de su colección «HardWear», que según la marca fue «muy bien recibida» y duplicó las ventas de la línea.

China, un mercado con potencial

Según Morgan Stanley, el próspero mercado de lujo de Corea del Sur es un «buen anticipo» de lo que podría llegar a ser el mercado de lujo de China, que hasta la fecha sigue «poco profundizado». Los analistas indicaron que los dos países comparten similitudes en la disposición hacia los artículos de lujo como indicadores de estatus social y económico.

No obstante, el gasto per cápita anual de Corea del Sur en artículos de lujo, sigue siendo seis veces mayor que el de China.

Cabe destacar que la consultora McKinsey, proyectó que el mercado de lujo crecería entre un 5% y un 10% en el 2023, impulsado por la creciente demanda de los Estados Unidos y China.

«Esperamos que el crecimiento se reanude después de que China se recupere de las olas de Covid-19, lo que debería ocurrir en el primer trimestre». Indicó McKinsey.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -