viernes, abril 19, 2024

Richard Branson dejó la escuela a los 15 años y terminó convirtiéndose en multimillonario

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente, en un episodio del pódcast «Armchair Expert» presentado por Dax Shepard y Monica Padman, el fundador del conglomerado multinacional «Virgin Group», Richard Branson, comentó que dejó la escuela a los 15 años para dirigir una revista estudiantil.

Además, el famoso multimillonario indicó en el pódcast que el director de su escuela le dijo que «iría a prisión o se convertiría en multimillonario». Sin embargo, Branson dijo que tomó esa decisión por una simple razón: sabía que podía ganar dinero con su decisión.

En su nuevo trabajo, al comunicarse con las empresas y pedirles que publicaran anuncios en contra de sus competidores, Branson recaudó entre $3.000 y $ 4.000 dólares para su revista «Student Magazine», según Branson. Ante ello, el director de la escuela de Branson quedó desconcertado por su capacidad de persuasión y le ofreció una predicción y una advertencia.

«Sabía que podía pagar la impresión del papel y la fabricación, así que dejé la escuela con el director diciéndome: irás a prisión o te vas a convertir en multimillonario». Dijo Branson en el pódcast.

Cabe destacar que el director tenía razón, hasta la fecha, Branson no ha pasado ningún segundo tras las rejas. Sin embargo, Branson actualmente posee un patrimonio neto estimado en más de $3.700 millones de dólares, según la revista Forbes.

Actualmente, el imperio de más de 360 empresas de Branson, se ha expandido mucho más allá de una revista estudiantil, incluyendo aerolíneas, casinos y hoteles.

Asimismo, Richard Branson dijo que inició con su revista estudiantil, ya que sintió que el plan de estudios tradicional no le enseñaba nada relevante. «En lugar de estudiar geometría, quería aprender sobre la Guerra de Vietnam en curso en ese momento», dijo Branson.

A pesar de su dislexia, Richard Branson sacó provecho de sus cualidades

Es importante señalar que el abandono de la escuela por parte de Branson, podría haber sido una respuesta ante sus dificultades académicas. El famoso multimillonario Richard Branson, numerosas veces ha comentado sobre cómo debido a su dislexia, le iba mal en las clases de la escuela.

«Existen muchas cosas sobre las que me encanta aprender, pero no las cosas que me enseñan los profesores de matemáticas o los profesores de francés». Expresó Branson. 

Por medio de una publicación de blog del 2019, Branson escribió que la dislexia a menudo se asocia con altos niveles de creatividad y habilidades para resolver problemas.

«Estas también son habilidades que se necesitarán con urgencia en el nuevo mundo laboral», dijo Branson en el blog. «La resolución de problemas, la creatividad y la imaginación tendrán una gran demanda con el auge de la IA y la automatización», agregó.

No obstante, es claro que se necesita más que eso para construir un imperio comercial multimillonario de cientos de empresas después de abandonar la escuela. En un nivel básico, Branson pudo identificar los bienes o servicios que la gente deseaba y encontró una manera de monetizarlos masivamente.

Asimismo, una elevada inteligencia emocional y las habilidades de pensamiento crítico son particularmente importantes para Branson, y según el multimillonario, esas fueron las habilidades que logró perfeccionar a lo largo de los años, indicó en el pódcast.

«Aprendí a una edad temprana la importancia de sacar lo mejor de las personas. Además, lo que sí me di cuenta fue que necesitaba rodearme de personas que fueran mejores en cosas en las que yo no era bueno, debido a mi dislexia». Indicó Branson.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -