viernes, abril 19, 2024

Simpatizantes de Bolsonaro invaden los tres poderes de Brasil y exigen cambio de gobierno

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 31 de octubre y con una segunda vuelta muy reñida, Luiz Inácio Lula Da Silva, se convirtió en el nuevo presidente electo de Brasil. El día de hoy, simpatizantes de Bolsonaro invaden los tres poderes de Brasil para exigir la renuncia del presidente electo. Esto como respuesta a la gran campaña anti Bolsonaro que llevó a cabo el actual presidente.

La mañana del día de hoy, simpatizantes bolsonaristas defendieron su tesis golpistas e invadieron primero la sede del Congreso Nacional de Brasil para posteriormente tomar control de los otros dos poderes.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Simpatizantes de Bolsonaro invaden los tres poderes en Brasil

Aunque la situación no hace más que agravarse, reportes recientes indican que los manifestantes golpistas ya tomaron los tres poderes. Esto ha desencadenado una serie de videos vía Twitter en los cuales se observa a cientos de personas invadiendo las edificaciones.

https://twitter.com/delpynews/status/1612165956629049344?s=20&t=EXWTWq6RMWa0__Ci9UXw4w

Se oyen consignas típicas de los simpatizantes de Bolsonaro: «No queremos comunismo» al mismo tiempo que fueron agredidos agentes de la Policía Legislativa que presta seguridad al Congreso Nacional y otras edificaciones.

Una vez tomado el Palacio de Planalto, quedan pocas alternativas al recién electo presidente para hacer cara al «golpe de estado» que está llevándose a cabo.

Otros videos en redes sociales muestran a los manifestantes no solamente tomando el control de los edificios, también destruyéndolos y causando pérdidas al Ejecutivo Nacional.

Brasil, una vez más, parece estar sumido en la inestabilidad política ante el extremismo de los líderes políticos que se disputan la presidencia.

Daños al salón del Pleno de la Corte Suprema

Tras la toma del edificio principal de Corte Suprema de Justicia, manifestantes fueron grabados destruyendo el Salón del Pleno. Ante los eventos acontecidos, el presidente electo no ha realizado ninguna publicación en sus redes sociales. Según informan fuentes oficiales, se encuentra fuera de Brasilia.

Militantes del bolsonarismo invaden los tres poderes del estado para exigir el cambio de gobierno.

El haber perdido el control sobre la Corte Suprema, el Palacio Presidencial de Planalto y el Congreso Nacional representa. Esto significa un duro golpe político y de imagen de cara al recién posesionado Lula Da Silva.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -