viernes, marzo 29, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Amazon despedirá a miles de empleados»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En este post, te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las 5 noticias más destacadas de la semana en el canal de Telegram KEY ALERTS, para que no te pierdas ningún detalle. Por ejemplo: «Amazon despedirá a miles de empleados».

  1. Amazon despedirá a miles de empleados.
  2. Estados Unidos enviará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda.
  3. Croacia adopta al Euro.
  4. Dubái anuncia su plan de crecimiento económico.
  5. Israel aumenta las tasas de interés.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Amazon despedirá a miles de empleados

En primer lugar, la multinacional del comercio electrónico Amazon anunció que despedirá a más de 18.000 trabajadores. Se trata del recorte de personal más grande en la historia de la compañía. De hecho, los trabajadores afectados serán informados a partir del 18 de enero.

«Estamos trabajando para apoyar a los afectados y brindamos paquetes que incluyen un pago por despido, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral».

Particularmente, de acuerdo a su CEO, Andy Jassy, la firma alegó que la decisión fue adoptada ante la «inestabilidad en la economía» global. Además, por haber «contratado personal rápidamente en los últimos años».

«Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo».

Estados Unidos enviará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda

En segundo lugar, la ayuda se anunció justo después de la visita del presidente ucraniano Volodymyr Zelenski a Washington el mes pasado. Al solicitar más apoyo para la defensa bélica de su país, Zelenski dijo al Congreso estadounidense que «su dinero no es caridad, sino una inversión en la seguridad y la democracia global que manejamos de la manera más responsable».

Específicamente, Estados Unidos enviará $ 2.850 millones de dólares en ayuda militar en un nuevo y masivo paquete que incluirá por primera vez varias decenas de vehículos de combate Bradley. Por cierto, la ayuda es la más grande de una serie de paquetes de equipo militar que el Pentágono ha extraído de sus reservas para enviar a Ucrania.

Además, el paquete de ayuda incluye vehículos todoterreno, vehículos de protección contra emboscadas resistentes a explosivos y una gran cantidad de misiles y otras municiones.

Croacia adopta al Euro

El euro ha entrado en circulación en Croacia, y se integró en el espacio Schengen de libre circulación, lo que eleva a 20 el número de Estados miembros de la Unión Europea (UE) que utilizan la moneda única europea. También pasó a ser el 27º país del espacio Schengen, una amplia zona de libre circulación para los 400 millones de habitantes que comparten sus fronteras internas.

Al respecto, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo declaró: «Croacia se ha esforzado mucho para llegar a ser el vigésimo miembro de la zona del euro, y lo ha logrado. Felicito al pueblo croata. Su incorporación muestra que el euro es una moneda atractiva que aporta estabilidad a sus miembros».

Como dato curioso, el presidente del banco central croata, Boris Vujcic, sacó euros de un cajero automático en Zagreb. En un gesto simbólico para dar la bienvenida a la nueva moneda.

Dubái anuncia su plan de crecimiento económico

Seguidamente, Dubái presentó un plan de desarrollo económico para dentro de 10 años, valorado en 32 billones de dirhams (8,7 billones de dólares). Los detalles del plan fueron revelados por el emir de Dubái y actual primer ministro de la nación, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Como objetivos del plan, incluye duplicar el comercio exterior y la invasión extranjera durante este tiempo con el fin de impulsar su condición en el Centro Financiero Global.

Asimismo, buscará que el comercio exterior alcance 25,6 billones de dirhams para 2033. Según el príncipe heredero Mohammed bin Salmán: «La ciudad quiere ampliar su papel como centro de negocios y comercio bajo el plan de desarrollo Visión para ese año».

Por otra parte, quiere buscar una inversión extranjera por unos 60.000 millones de dirhams por cada año, según informó el jeque Mohammed bin Rashid. Y agregó que su objetivo es «consolidar su posición entre las 3 principales ciudades económicas globales». 

Israel aumenta las tasas de interés

Y, por último, el Banco de Israel, elevó las tasas de interés a su nivel más alto desde 2008 a la fecha, que pasaron de 3,25% a 3,75%.

Como si fuera poco, la entidad advirtió que continuarán elevadas durante algún tiempo. En combinación con la política de los principales bancos centrales mundiales de extender un ajuste monetario para frenar el salto de los precios pospandemia.

Referente a eso, Amir Yaron, gobernador del banco, dijo que las tasas «tendrán que permanecer en un nivel alto», en una reiteración de declaraciones de política anteriores.

«No dudaremos en subir la tasa de interés en el futuro, y no dudaremos en actuar de manera más moderada».

Finalizo con esta frase de Frank Tankerton: «Solamente puedes aprender si tú mismo te abres a diferentes fuentes de información».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -