martes, abril 23, 2024

El gobierno de Japón otorgará a las familias más de 1 millón de yenes por mudarse de Tokio

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según diversos informes, el gobierno japonés otorgará a las familias que residen en Tokio hasta 1 millón de yenes (aproximadamente $7.640 dólares) por cada niño que tengan, si optan por mudarse fuera de Tokio.

Es importante señalar que previamente el gobierno japonés ya estaba ofreciendo 300.000 yenes por niño, para aquellas familias que se mudaran fuera de la ciudad.

Esta polémica medida se produce cuando las autoridades japonesas intentan disminuir la sobre población de las áreas metropolitanas de Japón. Esto con el objetivo de mejorar las tasas de natalidad que se encuentran en declive y diversificar las poblaciones que envejecen en áreas más rurales.

Según la Oficina de Estadísticas de Japón, para el 2021 el 28,9% de la población tenía al menos 65 años, un récord para el país. Además, se informó que había 14,78 millones de niños de 0 a 14 años en el 2021, representando el 11,8% de la población total, el nivel más bajo jamás registrado en Japón.

«Las personas que residen en las 23 regiones de Tokio y los puntos de acceso locales, serán elegibles disfrutar del beneficio monetario de la reubicación». Indicó el portal de noticias japonés «Kyodo».

Cabe destacar que 1.300 municipios de Japón (un 80% del total), ya han participado en el programa de apoyo económico de reubicación del gobierno japonés.

No obstante, los beneficiarios de este programa deberán residir en un municipio participante durante al menos cinco años mientras estén empleados. Además, se les exigirá el reintegro del beneficio monetario si se mudan antes del tiempo requerido por el gobierno japonés.

Tomando en cuenta los beneficios ofrecidos, una familia japonesa con 5 hijos podría ser elegible para recibir hasta 5 millones de yenes, aproximadamente $38.200 dólares.

El gobierno de Japón busca reavivar las áreas rurales del país

Por medio de esta estrategia, el gobierno japonés espera que las generosas sumas ofrecidas animen a las familias con niños de hasta 18 años a recuperar las regiones más rurales y aliviar la presión sobre el espacio y los servicios públicos en Tokio.

Actualmente, Tokio es una de las metrópolis más grandes del mundo, con una población de más de 37 millones de habitantes.

Aunque la población de Tokio cayó por primera vez en 2021 debido al Covid-19, los legisladores consideran que se debe reducir aún más la población. Además, el gobierno japonés también busca impulsar a las personas a comenzar una nueva vida en partes «pasadas de moda» del país que han sido golpeadas por el envejecimiento, la disminución de la población y la migración de los jóvenes a las grandes ciudades.

Cabe destacar que la mitad de la ayuda gubernamental provendrá del gobierno central y la otra mitad de los municipios locales beneficiados.

Asimismo, Naohiko Baba de Goldman Sachs, expresó el año pasado que se necesitaba hacer más para preservar y aumentar la fuerza laboral cada vez más reducida de Japón.

«Las corporaciones japonesas necesitan proponer salarios mucho más altos para atraer a las personas con habilidades especiales. Además, se debe tratar de mejorar la competitividad frente al mercado extranjero, especialmente en las naciones asiáticas». Expresó Naohiko Baba en una entrevista.

Este programa japonés inició durante el 2019, y ya para el 2021, 2.381 personas se habían mudado del área metropolitana de Tokio para beneficiarse de la ayuda económica. Además, según pronósticos del gobierno japonés, se espera que más de 10.000 personas muden de Tokio a áreas rurales para el 2027.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -