viernes, marzo 29, 2024

¡Los expertos esperan una posible alza del Oro en 2023! ¿Por qué?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tomando en cuenta el panorama incierto de las principales economías, los expertos esperan un alza que le dará ventaja al metal este año. Basan su argumento en el comportamiento que los mercados han tenido hasta la llegada de noviembre, donde el precio del Oro recuperó fuerzas. A continuación se presentan los detalles.

Un patrón alentador

El sentimiento de volatilidad que arropa a las economías se extendió hasta la culminación del 2022. La cotización del Oro ganó relevancia en el momento que los inversores perdían confianza frente a los rendimientos que pudieran encontrar en su paso por el riesgo de los valores.

Este escenario hizo que el volumen de capitales se inclinara a favor del preciado metal, con un precio que resultó fortalecido para los últimos meses del año. Se formó un patrón alentador que daría la señal de compra, tomando en cuenta la preferencia de un refugio ante las pérdidas de valor.

La incertidumbre de las economías habría generado una nueva oportunidad para la apreciación del Oro.

Al momento de realizarse esta publicación, el precio del Oro era de $1.851. Los expertos esperan el alza considerando la «amenaza» de una recesión y el «incumplimiento» del objetivo de inflación cuando termine el 2023. Fuente: Yahoo Finance.
Al momento de realizarse esta publicación, el precio del Oro era de $1.851. Los expertos esperan el alza considerando la «amenaza» de una recesión y el «incumplimiento» del objetivo de inflación cuando termine el 2023. Fuente: Yahoo Finance.

«En general, prevemos un precio favorable para 2023, respaldado por los riesgos de recesión y de valoración de los mercados bursátiles», dijo al respecto Ole Hansen, estratega de materias primas de Saxo Bank. Entre los expertos que esperan el alza, Hansen incluyó factores como «un posible aumento de los tipos de interés de los bancos centrales». Aunado a ello, señaló la «perspectiva de un dólar más débil».

Durante la jornada del martes, y como se reportó en Key Alerts, la cotización del Oro llegó hasta un máximo de 6 meses. La barrera $1.850 se podría superar ampliamente, siempre y cuando las condiciones «favorables» persistan.

Más políticas monetarias estrictas

La narrativa sostenida en la actualidad está vinculada estrechamente con la influencia de las políticas monetarias en los mercados. Los expertos esperan que el alza del precio se extienda con los temores por una eventual recesión económica.

«En nuestra opinión, los bancos centrales pivotarán sobre sus subidas de tipos y se volverán dovish durante 2023, lo que encenderá un movimiento explosivo para el Oro en los próximos años», comentó en diciembre Eric Strand, gestor del ETF AuAg ESG Gold Mining.

Inclusive, prevé que el precio alcance un nuevo máximo histórico, situado en los $2.100 (o incluso más). «Creemos que el Oro terminará 2023 al menos un 20% más alto, y también vemos a las mineras superando al Oro con un factor de dos», agregó.

Por otro lado, las estimaciones de los expertos toman referencias de lo ocurrido durante el 2001 y el 2008. Denotan el patrón alentador observando los porcentajes de crecimiento (entre 20% y 30%) que el Oro obtuvo en dichas instancias. Estaríamos en frente de un «gran movimiento del mercado» que canalizaría las entradas al refugio hacia un buen desempeño en la cotización.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -