domingo, mayo 26, 2024

El oro podría aumentar a $4.000 dólares para el 2023

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio del oro por onza, podría aumentar a $4.000 dólares para el 2023, ya que los aumentos de las tasas de interés y los temores de una recesión, mantienen la volatilidad de los mercados, según Juerg Kiener, director general y director de inversiones de Swiss Asia Capital. 

«El precio del oro podría posicionarse entre los $2.500 y $4.000 dólares en algún momento del próximo año». Expresó Juerg Kiener el miércoles en una entrevista para la CNBC.

Asimismo, Kiener indicó que hay una buena posibilidad de que el mercado del oro experimente un movimiento importante, y agregó que «no será solo un 10% o un 20%», sino un movimiento que «realmente alcanzará nuevos máximos».

Kiener explicó que muchas economías podrían enfrentar «un poco de recesión» en el primer trimestre del 2023, lo que llevaría a muchos bancos centrales a reducir el ritmo de aumento de las tasas de interés y hacer que el oro sea mucho «más atractivo». 

Es importante resaltar que, según el World Gold Council, los bancos centrales compraron 400 toneladas de oro en el tercer trimestre del año 2022. Esto representa un aumento de casi el doble del récord anterior de 241 toneladas durante el mismo período en 2018.

«Desde la década del 2000, el rendimiento promedio sobre el oro en cualquier moneda estaba entre el 8% y el 10% anual. Esto no se ha logrado en el mercado de bonos, tampoco lo ha logrado el mercado de acciones». Expresó Kiener.

Adicionalmente, Kiener indicó que los inversionistas buscarían este metal precioso debido a que la inflación se mantiene alta en muchas partes del mundo. «El oro es una buena cobertura contra la inflación, un excelente activo durante la estanflación y una recomendada elección para una cartera de inversión», agregó.

No todos los expertos tienen una expectativa tan alta hacia el oro

A pesar de la fuerte demanda de oro, Kenny Polcari, estratega de mercados de «Slatestone Wealth», no estuvo de acuerdo en que los precios podrían duplicarse el próximo año. 

«No tengo un precio objetivo de $4.000 dólares, aunque me encantaría verlo llegar allí». Dijo Polcari el jueves en una entrevista para la CNBC.

Además, Polcari argumentó que los precios del oro verían «cierto retroceso» y una resistencia en los $1.900 dólares la onza. «El precio estará determinado por cómo responderá la inflación a las alzas de las tasas de interés a nivel mundial», agregó.

Cabe destacar que el oro aumentó el martes, cuando el dólar estadounidense se debilitó después de que el banco central de Japón ajustara su política de control de la curva de rendimiento. Este anuncio produjo que el oro aumentara 1% por encima de los $1.800 dólares, antes de caer el miércoles a medida que el dólar recuperaba terreno.

Al momento de redactar este post, el precio de la onza de oro se ubica en $1.798,58 dólares. Fuente: Goldprice
Al momento de redactar este post, el precio de la onza de oro se ubica en $1.798,58 dólares. Fuente: Goldprice

Asimismo, según reportes, a principios de diciembre el banco central de China agregó alrededor de $1.800 millones de dólares en oro a sus reservas. Esto elevaría el valor acumulado de las reservas en oro de China a aproximadamente $112.000 millones de dólares.

Cabe destacar que Nikhil Kamath, el cofundador del bróker más grande de India, Zerodha, expresó en una reciente entrevista que los inversores «deberían asignar entre el 10% y el 20% de su cartera al oro», y agregó que será una estrategia «muy relevante» para el 2023.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -