sábado, abril 20, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Rusia prohíbe exportar petróleo»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Como es costumbre, en este resumen se repasan las 5 noticias más importantes, discutidas en el canal de Telegram KEY ALERTS. Siendo la más destacada: «Rusia prohíbe exportar petróleo». Estos son los titulares:

  1. Rusia prohíbe exportar petróleo.
  2. ¿La economía china sigue en descenso?
  3. Las acciones de Fu Shou Yuan están creciendo.
  4. Virus «El Padrino» robando información.
  5. ¿Cuánto perdieron los multimillonarios en el 2022?

Rusia prohíbe exportar petróleo

Para iniciar, según informan medios internacionales, el presidente de Rusia Vladímir Putin, prohibió las exportaciones de petróleo ruso a los países que impusieron un tope de precios.

«Está prohibida la entrega de petróleo y productos petrolíferos rusos a personas jurídicas extranjeras y otras personas que pretendan imponer un precio máximo».

Específicamente, el decreto entrará en vigor a partir del primero de febrero de 2023 hasta el primero de julio de 2023. Mientras puntualiza que el jefe de Estado ruso puede conceder determinados permisos con carácter excepcional.

¿La economía china sigue en descenso?

Como si fuera poco, se está acusando a la política de «dinámica de cero contagio de COVID-19» de causar unos daños enormes a la economía china.

Específicamente, tras un nefasto 2022 en términos de rentabilidad, los inversores se aferraban a la esperanza de que el final de las políticas de COVID cero en China contribuyeran a reactivar la economía del gigante asiático y a impulsar la economía mundial. Ahora, con la sensación de que la pandemia vuelve a descontrolarse, se extiende el temor a que la recuperación bursátil de 2023 se vea truncada.

Sin embargo, el banco norteamericano Morgan Stanley apunta en su reciente informe de perspectivas que «el levantamiento de las restricciones contra el COVID, unido con un progresivo debilitamiento del dólar pueden hacer que China sea un área muy interesante para la inversión en Bolsa en 2023».

Las acciones de Fu Shou Yuan están creciendo

Además de esto, las acciones que cotizan en Hong Kong de Fu Shou Yuan, la mayor funeraria china, la cual posee 14 cementerios en 16 ciudades y lleva liderando el sector desde 1994, han subido a su nivel más alto en más de un año. A medida que el país lidia con una ola de infecciones por COVID.

Particularmente, desde que el gobierno anunciara el fin de COVID Zero los inversores han acudido a Fu Shou Yuan como valor refugio. Como indica Quartz, su cotización ha crecido un 80% durante los últimos dos meses, pasando de $ 3,89 a 7,04 dólares de Hong Kong por acción.

Virus «El Padrino» robando información

En este caso, se trata de un malware que puede llegar a vaciar los fondos de tu cuenta bancaria, y que lleva por nombre el de una película de culto, Godfather (El Padrino).

«Hasta la fecha ha logrado atacar 215 bancos internacionales, 94 monederos de criptomonedas y 110 plataformas de exchange de criptomonedas desde octubre del 2022».

Concretamente, en un informe publicado por el Group IB se dio a conocer que los ciberdelincuentes están utilizando actualmente un troyano bancario en Android. Y así robar credenciales de los usuarios que utilizan este sistema operativo para aplicaciones enfocadas en las finanzas y el uso de criptomonedas.

¿Cuánto perdieron los multimillonarios en el 2022?

En todo caso, de acuerdo a Forbes, las 500 personas más ricas del mundo perdieron $ 1,4 mil millones en la primera mitad del 2022. Por ejemplo:

  • Elon Musk. Su fortuna se desplomó en casi $ 62.000 millones.
  • Jeff Bezos. Su riqueza cayó en unos $ 63.000 millones.
  • Mark Zuckerberg. El valor neto se redujo a la mitad.
  • Changpeng Zhao. Ha visto caer su riqueza en casi $ 80.000 millones.

Sin embargo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Musk todavía tiene la mayor fortuna del planeta. Seguido por Bezos, Bernard Arnault y Bill Gates.

Finalizo con esta frase de Tim Cook: «Hagas lo que hagas con tu vida, sé un constructor».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante de todo lo que sucede en los mercados financieros del mundo ¡La información es poder! FELIZ AÑO 2023.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -