lunes, febrero 26, 2024

Calendario Forex: Las noticias que podrían influir en la primera semana del 2023

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las trabas económicas internacionales siguen danto de qué hablar a los inversores, quienes buscan opciones de refugio entre tantos altibajos. En la primera semana del 2023 veremos nuevos movimientos de dinero en distintos mercados. Esto, a medida que se intenta lidiar con los problemas sanitarios en China y las economías procuran manejar una posible recesión.

Desempeño de la manufactura china

El cierre del 2022 está denotado por un escenario relativamente «incómodo», en el marco de la economía internacional. Las cotizaciones de las divisas han sido golpeadas por una ralentización en las industrias y la falta de una «estabilidad» que permita fortalecer el poder adquisitivo de los consumidores.

China ha experimentado ciertamente esta situación, con un sector manufacturero que no consigue retomar niveles superiores de años anteriores. La próxima semana, continuarán los movimientos de capitales para dejar de lado el riesgo, considerando la incertidumbre en el marco de la producción.

Para la primera semana del 2023, los inversores podrían buscar patrones comerciales en la economía china. De esta forma, determinarían alguna liquidación de acciones en empresas asiáticas para refugiarse en divisas como el USD.

De acuerdo con un reporte de Key Alerts, China podría entrar en una fase de contracción económica. Esto, en relación con la reciente publicación del índice de gerentes de compras (PMI), el cual arrojó una puntuación de 48 unidades en noviembre.

Un puntaje inferior a 50 sugiere que la apertura económica está transitando por una etapa de trabas comerciales.

Semana «menos agitada» para Estados Unidos

Durante el mes de diciembre, la valoración del dólar estadounidense ha retrocedido paulatinamente. Sería igual para la primera semana del 2023, tomando en cuenta que el mercado ya habría «asimilado» el último cambio de las políticas monetarias de la Reserva Federal. Después del incremento de las tasas de intereses hasta 4,25%, la impresión de los operadores fue «calmándose».

La primera semana del 2023 llevaría consigo un rendimiento bajista en la puntuación del índice DXY, quien oscilaba los 103,5 puntos al momento de realizarse esta publicación. Fuente: TradingView.
La primera semana del 2023 llevaría consigo un rendimiento bajista en la puntuación del índice DXY, quien oscilaba los 103,5 puntos al momento de realizarse esta publicación. Fuente: TradingView.

Si bien para la semana que viene no tendremos tantos datos estadísticos de interés, el día viernes conoceremos la tasa de desempleo. Los rendimientos de diciembre serían relativamente iguales con los del mes anterior (3,7%). La influencia de una posible recesión económica continúa creando abstenciones al consumo de algunos bienes y servicios.

Esto generaría la búsqueda del USD como un activo de refugio en la primera semana del 2023. Mientras tanto, otras monedas como el Euro, por ejemplo, son rodeadas por una mayor incertidumbre.

Al mismo tiempo, el comercio reducido de materias primas como el petróleo crearía nuevos altibajos. Las miradas de los inversores encontrarían entonces alternativas entre varias monedas internacionales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -