sábado, abril 13, 2024

El Salvador aprueba proyecto de ley que hará realidad los bonos respaldados por Bitcoin

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tras la declaración de Bitcoin como moneda de curso legal, El Salvador se propuso emitir bonos respaldados por Bitcoin y está muy cerca de ser una realidad. El proyecto de ley aprobado por la Asamblea Legislativa de El Salvador, creará el marco jurídico para los llamados «Bonos Volcán».

El proyecto se aprobó el día de ayer con 62 votos a favor y solo 16 en contra, y tras ser ratificado por el presidente Nayib Bukele, se convertirá en ley. Los bonos están destinados a pagar la deuda soberana y construir un ambicioso proyecto llamado «Ciudad Bitcoin».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Los bonos respaldados por Bitcoin que podrían darle $1.000 millones a El Salvador

En gran medida, los planes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, depende de cuán atractivos, son sus bonos respaldados por Bitcoin y la cantidad de dinero que recauden. Mediáticamente, El Salvador ha estado ganando importancia y el turismo se ha potenciado enormemente tras la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal.

Los cambios no son de un día para otro y mucho menos la construcción de espacios como Ciudad Bitcoin. Según Bitfinex, quien está proporcionando la tecnología para los Bonos Volcán, el dinero recaudado pagará la deuda soberana. Además, permitirá la construcción de la Ciudad Bitcoin y la infraestructura de minería digital sustentable.

El ambicioso proyecto de construir la Ciudad Bitcoin también implica la construcción de un avanzado y ecológico centro de minería digital. Allí, las máquinas mineras de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda se alimentarán con la energía del Volcán Conchagua. Aunque esto puede parecer un proyecto muy ambicioso, Bukele parece decidido a llevarlo a cabo.

El establecimiento de los nuevos entes reguladores, permitirá la medición y el desarrollo controlado de nuevas iniciativas. Así mismo, protegerá a los usuarios y evitará malas prácticas.

La Ley de Emisión de Activos Digitales

El Salvador demuestra una vez más que aunque la regulación no está precisamente ligada a la criptografía, es necesario reglar las iniciativas de cualquier tipo. Bukele busca convertir a El Salvador en un epicentro del desarrollo y la independencia financiera con la aprobación del nuevo proyecto de ley.

La propuesta inicial del congreso, emitirá bonos denominados en dólares estadounidenses y serán a un plazo de diez años. El tipo de interés que tendrán dichos bonos asciende a 6.5% anual.

bonos respaldados en bitcoin
Discusión en el Congreso Nacional de El Salvador durante la aprobación del Proyecto de Ley de Emisión de Activos Digitales.

Samson Mow, un colaborador del desarrollo del Volkano Token, declaró recientemente que la aprobación del proyecto de ley, convertiría a El Salvador en un centro financiero a nivel mundial. El primero en adoptar a las criptomonedas como su principal y que además contribuirá a la independencia financiera de sus habitantes.

«La medida de aprobar la nueva Ley de Valores Digitales, y habilitar nuevos instrumentos como los Bonos de Bitcoin, ayudará a El Salvador a pagar sus deudas existentes y será fundamental para transformar al país en un importante centro financiero del mundo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -