miércoles, septiembre 28, 2022

¡The Merge está aquí!

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La mainnet de Ethereum pasó del mecanismo de consenso Proof of Work (PoW) al Proof of Stake (PoS) en una actualización llamada The Merge.

Como es sabido, The Merge forma parte de una serie de importantes actualizaciones del ecosistema Ethereum, que también incluye The Surge, The Verge, The Purge y The Splurge.

En sí, el objetivo de estas actualizaciones es hacer que Ethereum sea más escalable y que presente un consumo de energía más eficiente. The Merge combinará la mainnet de Ethereum con Beacon Chain (que es Proof of Stake).

En cualquier caso, el cambio de software largamente anticipado, The Merge para los fanáticos de las criptomonedas en todo el mundo, reducirá el uso de energía de Ethereum más de un 99%.

Muy importante, aquellos usuarios o inversores que posean ETH, en sus wallets, no deberán preocuparse por nada. Tampoco deberán realizar ninguna acción puntual por la Fusión.

The Merge: qué cambios trae el mecanismo PoS

En primer lugar, hay que explicar que el PoS o Proof of Stake es el mecanismo que dicta todas las reglas e incentivos para que los validadores de las transacciones de Ethereum lleguen a un acuerdo sobre el estado de la red.

Al respecto, The Merge busca mejorar la eficiencia de la red Ethereum al eliminar la necesidad de un minado que hace un uso intensivo de la energía y la capacidad de cálculo o procesamiento.

¿Qué significa para los inversores?

Ahora bien, para los inversores, la ventaja es que Ethereum después de la Fusión se parecerá más a un activo financiero tradicional que paga intereses, como un bono o un certificado de depósito. 

En cualquier caso, eso podría atraer a los administradores de activos y las personas adineradas que se han mantenido al margen de las criptomonedas hasta ahora. 

Igualmente, el nuevo software también hará posibles actualizaciones que prometen acelerar las transacciones y reducir las tarifas, otro punto que podría atraer a los inversores. 

¡Ha ocurrido The Merge!

Efectivamente, después de meses de preparación, The Merge está listo y pasó de PoW a PoS. Se alcanzó el objetivo de dificultad. El primer impulso es alcista para Ethereum, al momento de escribir este artículo cotiza en $ 1.609.

«Y finalizamos. Feliz fusión de todos. Este es un gran momento para el ecosistema Ethereum. Todos lo que ayudaron a hacer realidad a The Merge, deberían sentirse muy orgullosos hoy».

Para concluir, Enqueinvertir.com te llevará al instante todo lo que suceda con esta actualización. También, noticias al momento en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Me despido con esta frase de Simone Weil: «Al luchar contra la angustia uno nunca produce serenidad. La lucha contra la angustia sólo produce nuevas formas de angustia».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -