lunes, diciembre 6, 2021

¿Cuál es el impacto potencial de Ethereum 2.0 en el mercado de criptomonedas?

Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cada día estamos más cerca de conocer que es lo que Ethereum 2.0 tiene para ofrecernos, ya que en teoría representará más escalabilidad y seguridad. Esta actualización introduciría varias mejoras de protocolo, incluidos cambios económicos que afectarán a los usuarios habituales. Este artículo analiza el impacto de Ethereum 2.0 en el mercado y su influencia en los precios de ETH. También se ofrecen algunas formas para que los comerciantes se beneficien del evento.

En ese sentido es válido destacar que Ethereum 2.0 es por mucho la actualización más grande de la red, y tendrá un gran impacto. Por lo tanto, puede tardar algunos años en completarse. Se espera que la actualización de Ethereum 2.0 entre en funcionamiento a finales de 2020 o principios de 2021.

¿Qué es Ethereum 2.0?

Ethereum 2.0 es la última gran actualización de la red Ethereum. Después de la actualización, una de las principales mejoras será el mecanismo de consenso de Ethereum. Ethereum 1.0 utiliza un mecanismo de consenso conocido como Prueba de trabajo (PoW), donde requiere que los mineros verifiquen las transacciones y construyan nuevos bloques utilizando el poder computacional.

Por otro lado, Ethereum 2.0 utilizará un mecanismo de prueba de participación (PoS), donde utiliza validadores para forjar nuevos bloques en la blockchain. Los validadores serán recompensados ​​con nuevos tokens por mantener la integridad de las transacciones en la red. Para operar un nodo validador, los participantes deben cumplir con su requisito principal: tener un mínimo de 32 ETH bajo la actualización propuesta de Ethereum 2.0.

Un mecanismo de prueba de participación consume menos energía y requiere menos recursos necesarios para operar la red Ethereum. De este modo, aumenta la escalabilidad y la eficiencia como resultado. Por ende es válido preguntarse el impacto que tendrá Ethereum 2.0 en el mercado, y es lo que veremos a continuación.

¿Cómo afectará al mercado y al precio de ETH?

ETH 2.0 intentará mover todos los usuarios y activos a la nueva red mientras mantiene simultáneamente las operaciones existentes; esto nunca antes se había hecho a una escala tan grande. Hay algunas hipótesis diferentes sobre cómo podrían reaccionar los mercados de criptomonedas. A continuación se ofrecen explicaciones de los factores que podrían influir en las reacciones del mercado ante el lanzamiento de Ethereum 2.0.

La primera de las hipótesis apunta a un potencial shock de oferta, por una interrupción del suministro de tokens de Ethereum. Con la transición a PoS, los inversores estarán más incentivados para mantener sus tenencias de ETH para calificar para las recompensas de participación. Esto luego reducirá el suministro de tokens ETH mientras la demanda continúa creciendo fuerte a medida que los grandes inversores buscan ganancias constantes.

Desde el anuncio de Ethereum 2.0, la cantidad de direcciones que contienen 32 ETH ha aumentado exponencialmente año tras año. Según Glassnode, más de 123.229 direcciones Ethereum tienen 32 o más ETH, lo que aumentó un 15,5% con respecto al año pasado. Aunque el cronograma para el cambio planeado aún está indeciso, los inversores han estado apilando agresivamente ETH en anticipación a la actualización de ETH 2.0.

Número de direcciones con más de 32 ETH aumenta luego del anuncio de Ethereum 2.0, lo que ya de por sí es un impacto tangible en el mercado. Fuente: Glassnode
Número de direcciones con más de 32 ETH aumenta luego del anuncio de Ethereum 2.0, lo que ya de por sí es un impacto tangible en el mercado. Fuente: Glassnode

Si la primera hipótesis resulta ser correcta, entonces hay una segunda consecuencia que podría ocurrir: la del «miedo de quedarse fuera» (FOMO) de los inversores minoristas. En caso de que se genere un shock de la oferta, podría darse un aumento de precios y con ello un mercado eufórico.

¿Qué otros escenarios pueden darse con Ethereum 2.0?

Hoy en día, la mayoría de las grandes exchanges brindan servicios que hacen que la participación en ETH esté más disponible para el mercado minorista. Como resultado, esto aumentaría aún más la demanda y reduciría la oferta circulante.

Un repunte en el precio de ETH también puede darse por el simple hecho de que la demanda podría aumentar gracias a las soluciones que se supone brindará Ethereum 2.0. Sus casos de uso podrían aumentar si lo hace su escalabilidad y seguridad.

Pero, tal como mencionamos anteriormente, la actualización puede que tome meses o incluso unos años en completarse totalmente. Por ende, puede que el impacto de esta actualización no se sienta de inmediato. En cambio, será un proceso gradual para validar y generar confianza en un nuevo sistema. Como tal, el uso eventualmente aumentará con el tiempo.

¿Cómo puedes posicionar tu cartera por delante de ETH 2.0?

Muchos productos ofrecen una mayor exposición a Ethereum si crees que el evento traerá volatilidad y oportunidades comerciales. En general, los usuarios pueden seleccionar entre varios instrumentos, como futuros, opciones y tokens apalancados. Si deseas posicionar una operación antes de este evento, la mejor manera serían los contratos de futuros.

Si no posees ningún Ether y deseas participar en la posible tendencia alcista, los contratos con margen de USDT serán perfectos para ti. Los inversores minoristas que no pueden permitirse participar en la nueva red pueden obtener una exposición apalancada a Ethereum a través de contratos de futuros de USDT.

Por ejemplo, los contratos de futuros de USDT de Binance son perpetuos, lo que significa que no tienen fecha de vencimiento. Como tal, estos contratos son similares a los mercados al contado. En Binance, los usuarios disfrutan de una alta liquidez y tarifas bajas, lo que les permite comerciar en mercados volátiles de manera eficiente y rentable.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -