viernes, abril 19, 2024

Venezuela anunció lanzamiento de una bolsa de valores descentralizada en Ethereum

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente, Venezuela anunció el lanzamiento de una bolsa de valores descentralizada, llamada BDVE basada en Ethereum. En el marco de la ley antibloqueo anunciada por el gobierno nacional. Se trata de «la primera bolsa descentralizada del mundo» diseñada para negociar activos financieros de «forma distribuida» y sencilla en el país.

«Representa un segmento novedoso e innovador del mercado de valores, que, con el empleo de nuevas tecnologías de información y comunicación. Proporciona al inversionista seguridad y control sobre sus activos financieros». Se explica dentro de la providencia publicada en la Gaceta Oficial número 6.578.

Objetivos y otros detalles sobre la bolsa de valores de Venezuela

Según su reglamento, el objetivo social de la compañía es el de organizar un mercado electrónico eficiente para la negociación de los valores y contratos sobre bienes, productos y servicios permitidos por la Ley. Así como otros activos relacionados, en busca de captar la mayor cantidad de consumidores posibles

Por otro lado, BDVE garantizará a todos los ciudadanos de Venezuela el libre acceso a la negociación de los productos financieros que se ofrecen en la plataforma. Mientras proporciona a los productores, intermediarios, comerciantes e inversionistas en general las máximas garantías de transparencia y seguridad. Así mismo, con respecto a los bienes negociados dentro de la Bolsa, el reglamento agrega:

«Podrán ser negociados en BDVE los títulos representativos y contratos de bienes, servicios o productos indistintamente del origen, permitidos por la Ley y aprobados por la Superintendencia Nacional de Valores. Y los valores documentos representativos de estos, que de cualquier forma constituyan o concedan derechos sobre los bienes, servicios o productos de tal naturaleza».

La bolsa permite el acceso remoto de cualquier parte del mundo

La BDVE está conectada a los mercados nacionales e internacionales a través del Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados (SIDEME). Permite el acceso remoto desde cualquier parte del mundo sin ningún tipo de restricción, manteniendo la custodia de los activos en manos del usuario.

Además, cuenta con bajos costos de intermediación y custodia. Ofrece 0% de comisiones para las operaciones en dinero fiduciario y 0,1% para las realizadas en «activos digitales alternativos». Según su página web, por medio de SIDEME la nueva bolsa de valores cuenta con plena descentralización transaccional, con un registro público distribuido y auditable.

Permite el «envío de activos entre identidades digitales de forma expedita, facilitando pagos y otras transferencias de valor».

En la bolsa podrá participar «cualquier persona»

El registro es sencillo y garantiza la custodia total de los activos. Además, el comercio P2P permite la entrada de cualquier persona y desde cualquier país para participar en las oportunidades de inversión en Venezuela. El manual de operaciones establece que todos los valores en la plataforma están configurados en: ERC223, ERC771 y “packable”. Este último especialmente diseñado por el equipo de BDVE.

Asimismo, señala que podrán ser aprobados otros tipos de protocolos electrónicos, «dependiendo de las necesidades específicas de cada activo en particular». Igualmente el manual también explica que todos los participantes considerados casas de bolsa o sociedades de corretaje podrán ser considerados auditores.

Autorizado por la oficina de la Superintendencia Nacional de Valores, el canje se someterá a un juicio por 90 días. Tiempo durante el cual las autoridades decidirán si aprobar o revocar su licencia de negociación.

Las sanciones de Estados Unidos han afectado duramente a la economía de Venezuela. Lo que Maduro llama una «violación de los derechos humanos» de Venezuela. El presidente, dijo que la ley anti-sanciones potenciaría la criptomoneda respaldada por petróleo de Venezuela. Conocida como Petro, así como otras criptomonedas, para el comercio nacional y exterior.

La Bolsa de Valores dentro su página web se denomina como «La primera Bolsa Descentralizada del Mundo» y destaca que su poder reside en la capacidad de negociar activos financieros de forma distribuida. Ahorrando costos de intermediación y custodia, además de presentarse como una bolsa conectada al Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -