domingo, octubre 24, 2021

Tesla mantiene buena racha y supera ganancias estimadas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La compañía Tesla, fue más allá de lo esperado en cuando a ganancias y, de esta manera, mantiene la buena racha por quinto trimestre consecutivo. Así lo afirma la directiva de la firma en su más reciente informe dedicado a este tercer trimestre de 2020.

En tal sentido, la empresa del magnate Elon Musk, asegura que se mantiene en su meta de despacho de 500.000 vehículos este 2020. Todo ello, pese a la resaltante caída de la industria en general durante este difícil año, marcado por la pandemia del Covid-19.

Es importante tener en cuenta, que las acciones de Tesla en la bolsa de Nueva York, también superaron el estimado. En consecuencia, los analistas de consenso esperaban un incremento de $0.50 por acción, no obstante, el mismo fue de $0.70. Este impulso, explica Bloomberg, podría acelerar el ingreso de Tesla al S&P 500

La buena racha de Tesla se mantiene pese a la pandemia

La pandemia de Covid-19, que ya se aproxima a su octavo mes, ha provocado una conmoción raras veces presenciada en la economía. Así, pocas empresas han sabido manejarse en medio de la misma, una de ellas es Tesla, la cual, pese a todo, ha mantenido una buena racha.

Para muchos analistas de la industria, como Reinhard Fischer, las medidas de reclusión al inicio de la pandemia, fueron catastróficas para las ventas. Sin embargo, con la flexibilización de las mismas, la industria automovilística podría elevarse nuevamente.

Fischer, quien es uno de los máximos responsables de la alemana Volkswagen Group en EEUU, asegura que las personas ahora tienden a evitar los tumultos. En este escenario, explica, «el auto individual es apreciado como un refugio para el individuo y su familia, que no deben compartir con nadie«.

Todo ello, abre un panorama sumamente ventajoso para Tesla, cuya racha positiva permaneció inalterable cuando otras empresas de su sector se hundían. Ahora, con la nueva realidad de los vehículos como burbujas protectoras frente a los peligros del transporte público, las ganancias de esta y otras empresas podrían estar aseguradas.

El mejor trimestre de la historia

De acuerdo a datos presentados por Bloomberg y verificados por EnQuéInvertir, las acciones de Tesla subieron un 4.5% en el mercado de acciones desde el miércoles. Por otra parte, desde inicio de año, las mismas se han incrementado porcentualmente un 405%.

Haciendo referencia a la buena racha que mantiene Tesla en lo que va de año y particularmente en este período, su director ejecutivo, Elon Musk, no dudo en calificarlo como «el mejor trimestre de la historia» para la empresa.

Otro que resaltó el importante crecimiento de la empresa, fue Gene Munster de Loup Ventures. Citado en Bloomberg, puntualiza que el punto que más atrajo su atención, fueron los márgenes brutos. «Esa es la máquina que mantiene a Tesla creciendo. Están ganando más dinero con cada automóvil«.

Con relación a los márgenes brutos de la empresa, remarca el reporte, los mismos aumentaron hasta 250 factores en el tercer trimestre. Esto, se traduce en un incremento del 23.5%. Paralelamente, los márgenes laborales, crecieron un 9.2%.

Las acciones de Tesla en la bolsa, crecieron más de lo esperado, lo que es un indicativo de la buena rachan en que se mantiene la firma norteamericana. Fuente: Investing
Las acciones de Tesla en la bolsa, crecieron más de lo esperado, lo que es un indicativo de la buena rachan en que se mantiene la firma norteamericana. Fuente: Investing

Faltan 181.000 vehículos por vender

Pese a que los datos del informe, dan como resultado que Tesla mantiene, de una manera muy firme la buena racha, aún falta la gran meta del año. Se trata de alcanzar las 500.000 ventas de vehículos, para lo cual falta vender 181.000 en un plazo de tres meses.

Para cualquier empresa del sector automovilístico, una meta similar después de todos los contratiempos de este año, podría parecer utópica. No obstante, Tesla asegura que, con redoblados esfuerzos, se puede conquistar esta proeza para la firma.

Elon Musk, por su parte, ha sido un poco más realista. Tras las ventas en el último trimestre, considera que el número podría no llegar. En otras palabras, si el tercer trimestre ha sido «el mejor de la historia» para la empresa, con 140.000 ventas, el cuarto tendría que ser mucho mejor para alcanzar 181.000. En cuanto a este reto, ha habido algunas dudas incluso de parte del propio Musk.

«Si bien es difícil que podamos alcanzar ese objetivo, la cantidad de 500.000 vehículos entregados, sigue siendo nuestra meta para 2020”, reafirmó Tesla. Una de las claves para esa meta, explican, es mantener una elevada producción en su planta de Shanghái, China, «así como una mejor producción en su modelo Y«, este último se trata del Crossover Model Y.

Ventas de Tesla en el tercer trimestre de 2020, alcanzaron los 140.000 vehículos enviados. Fuente: Tesla

Otra vez la pandemia

Un secreto a voces entre decenas de analistas, es que el coronavirus no fue la causa de la actual crisis. Contrario a eso, aseguran que el Covid-19 simplemente aceleró un proceso de desgaste económico que se venía gestando desde hace tiempo.

Independientemente de ello, la empresa Tesla, antes de la pandemia, tenía una expectativa de ventas de hasta un 36% superior a la de 2019. La industria automotriz en general, se espera que esté un 22% por debajo en las ventas en comparación con el año pasado.

Aunque difícilmente Tesla pueda alcanzar la meta de los 500.000 vehículos despachados, se espera que las ventas estén por encima de las de 2019. Todo ello, pese a la crisis. En esta esfera, se aprecia el marcado contraste entre Tesla, que mantiene una racha envidiable y el resto de la industria.

Otro aspecto importante de resaltar, es que la capacidad de producción de la firma, podría permitir a Tesla alcanzar la meta. Por ejemplo, solo la planta de Fremont de California, tiene capacidad de construcción de 590.000 vehículos por año.

S&P 500 en el corto plazo

Como ya se resaltó más arriba, la buena racha que mantiene la firma Tesla, podría permitir que sea incluida en los índices S&P Down Jones. Al menos eso es lo que considera Garret Nelson, analista de CFRA Research, citado en Bloomberg.

Para él, «el quinto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP de TSLA, aumenta la probabilidad de que las acciones se agreguen al S&P 500 en el corto plazo«. Se trata, remató, de una cuestión de tiempo.

De esto último, no se puede afirmar la certeza, debido a que los funcionarios de S&P se han negado a emitir declaraciones al respecto. No obstante, las proyecciones y los niveles de autosuficiencia de la empresa, indican que la entrada a esa lista podría ser inevitable.

Resumen en datos

  • Las ganancias de Tesla, durante el tercer trimestre, superaron las estimaciones de consenso de $0.50 y subieron $0.70 por unidad.
  • Actualmente, el valor de cada acción de la compañía con sede en California, es de $422.64.
  • Tesla asegura que, pese a la crisis provocada por la pandemia, se mantiene firme en su objetivo de las 500.000 ventas de vehículos en 2020.
  • El impulso de la firma, podría catapultarla a su inclusión en el S&P 500.
  • Para alcanzar la meta proyectada de 500.000 entregas, la empresa deberá vender 181.000 vehículos en tres meses. Es decir, 41.000 más que en el mejor trimestre de su historia.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -