miércoles, abril 24, 2024

Tesla recupera su ritmo acelerado y los envíos de autos aumentan un 44%

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tesla, Inc. empresa estadounidense liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, recobra sus cifras de producción en masa. Esto luego de la desaceleración provocada por el COVID-19. Ahora, Tesla recupera su ritmo acelerado.

La empresa Tesla y su dueño, Elon Musk, han sido epicentro de noticias claves para el avance del mundo de la tecnología como lo conocemos. Desde actualizaciones al diseño de los carros eléctricos, hasta ser los abanderados del primer viaje espacial privado. Tesla ha dado mucho de qué hablar en el 2020.

Sin embargo, ni siquiera una magna empresa como esta logró salvarse de los efectos del COVID-19 en el mundo.

Tesla recupera su capacidad productiva de manera eficiente

Las entregas de los nuevos modelos de autos eléctricos de Tesla saltaron a 44% en el tercer trimestre, siendo el desempeño más alto en la historia de la compañía, con la ayuda de su nueva planta en China.

Esto es debido a que la producción del fabricante de autos eléctricos de Elon Musk se recupera de una desaceleración en el primer semestre provocada por Covid-19.

Sin embargo, es imperante que la producción se acelere aún más para alcanzar el objetivo flexible de Musk de 500.000 entregas para este año. Ya que la cantidad de pérdidas con las que la empresa debe lidiar superaron las proyecciones de Elon.

De esta manera, «la compañía entregó 139.300 automóviles y crossovers a clientes de todo el mundo en el período que terminó el 30 de septiembre, frente a los 97.000 del año anterior». Esto según un comunicado emitido por Tesla, Inc.

Eso superó el récord trimestral anterior de 112.000 entregas de vehículos establecido en el cuarto trimestre de 2019. La producción en las plantas de Tesla en Fremont, California y Shanghai totalizó 145.036 entregas, también la más alta en la historia de la compañía. Dejando en claro que Tesla recuperó su ritmo y lo superó.

Las proyecciones de las entregas trimestrales de Tesla

Es importante tener que presente que, pese a estos números positivos que Tesla está anunciando, las acciones de la empresa cayeron un 7.4% a 415.09 USD en Nasdaq. Siendo esta su última cotización antes del cierre de los mercados el día viernes, según datos de Investing.

Tesla recupera su ritmo de producción. Sin embargo, las acciones de la empresa cayeron el viernes.
Tesla recupera su ritmo de producción. Sin embargo, las acciones de la empresa cayeron el viernes. Fuente: Investing

Por consiguiente, el analista de acciones de RBC Capital Markets Joseph Spack estimó en una nota de investigación para Forbes, esta semana, que las entregas trimestrales llegarían a 144.600 unidades, unas 5.000 unidades más que la cifra real. Pues la empresa de Musk está decidida a acelerar aún más el proceso de producción.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -