viernes, diciembre 3, 2021

Tesla asegura suministro de litio asociándose con empresa australiana

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tesla se ha convertido en los últimos años en una de las empresas más importantes de todo el mundo. La compañía dirigida por Elon Musk, ha conseguido en un breve periodo de tiempo convertirse en la empresa automovilistica mejor valorada en el mundo, superando a fabricantes como Ford, General Motor o Hyundai. Gracias a esto, los autos eléctricos se han transformado en un elemento común en las grandes ciudades. Y ahora, Tesla asegura suministro de litio para sus autos asociándose con la empresa australiana Piedmont.

La importancia del litio para Tesla

Desde hace un par de décadas, los automóviles eléctricos han sido vistos como un elemento fundamental en la lucha contra el cambio climático. Y es que, al utilizar energía eléctrica para hacer funcionar sus motores, este tipo de vehículo puede funcionar con energía totalmente renovable. Lo que significaría una disminución importante en las emisiones de carbono ocasionadas por el transporte.

Sin embargo, no fue sino hasta la llegada de Tesla que los automóviles eléctricos dejaron de ser artículos extraños, para volverse parte de la normalidad. Gracias al esfuerzo puesto por la compañía para producir modelos de automóviles eléctricos a precios accesibles para el mercado. En una estrategia que ha obligado a compañías automovilísticas tradicionales a ingresar a este sector, para no verse totalmente desplazadas por Tesla.

No obstante, la masificación en el uso de los automóviles eléctricos, tiene como consecuencia que se necesite cada vez más litio para su producción. Siendo esta materia primar el recurso fundamental en la creación de las baterías con las que trabajan los autos de eléctricos. Razón por la cual, Tesla ha firmado un acuerdo con la empresa australiana Piedmont para el suministro de litio.

El acuerdo con Piedmont

Así, ha trascendido que en el día de hoy Tesla ha firmado un acuerdo con Piedmont para el envío de mineral de litio de alta pureza a los Estados Unidos. El mismo tendrá una duración de 5 años, y compromete a Piedmont a suministrar 160.000 toneladas de litio por año a Tesla. De los cuales un tercio provendrá de las minas en posesión de la compañía australiana en Carolina del Norte. Ambas empresas tendrán además la posibilidad de extender el acuerdo durante cinco años más.

En cuanto se dio a conocer la firma del acuerdo entre Tesla y Piedmont, los mercados financieros reaccionaron impulsando las acciones de la empresa australiana. Las cuales aumentaron un impresionante 289% en muy poco tiempo, pasando de los 11 dólares por acción a los 41,85. Reafirmando la importancia del acuerdo para la compañía, la cual aseguró que el mismo era solo el inicio de su cadena de suministros en los Estados Unidos.

Tesla asegura suministro de litio asociándose con Piedmont, llevando al incremento en las acciones de la empresa australiana. Fuente: Yahoo Finance
Tesla asegura suministro de litio asociándose con Piedmont, llevando al incremento en las acciones de la empresa australiana. Fuente: Yahoo Finance

El anuncio de este acuerdo llega poco después del esperado «Tesla’s Battery Day». Cuando Elon Musk realizó varios importantes anuncios para el futuro de su compañía, incluyendo que la misma fabricará sus propias baterías por primera vez. Lo que podría significar una disminución en los costos de producción para Tesla, así como un aumento en la masificación en el corto plazo de los automóviles eléctricos.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -