sábado, abril 27, 2024

Bitfinex lanza contratos perpetuos que se liquidan en Tether (USDT)

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitfinex, una de las principales cripto exchanges del mercado, ha anunciado el lanzamiento dos nuevos contratos perpetuos que rastrean dos índices del mercado de valores de Europa y se liquidan en Tether (USDT).

Bitfinex, el puente que une lo tradicional con lo innovador

Recientemente la cripto exchange con sede en Hong Kong anunció que se estaría expandiendo más allá del cripto mercado al lanzar índices de derivados de acciones que se liquidan en la stablecoin USDT.

De esta manera, los contratos perpetuos, llamados Europa 50 y Alemania 30, ofrecen exposición a los mercados de valores tradicionales; al índice STOXX Europe 50 y al DAX respectivamente.

Para aquellos que no hayan escuchado hablar de ellos, el índice STOXX Europe 50 cubre a las 50 compañías más importantes por capitalización bursátil en la Eurozona. Asimismo, el Deutscher Aktien Index (DAX) cubre a las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Frankfurt.

Ambos productos se lanzarán a las 09:00 UTC del lunes y ofrecen un apalancamiento de hasta 100x.

Por su parte, un contrato perpetuo es un contrato de futuros tradicional, pero no tiene vencimiento que hace referencia a un valor subyacente.

De esta manera, de acuerdo con Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex Derivatives, se trata se trata del primer producto que «cierra la brecha con los mercados de valores tradicionales».

Y, por consiguiente, se trata de «un hito importante en la evolución de las criptomonedas como una clase de activos establecida«, explicó Ardoino de acuerdo con CoinDesk.

Es así como el universo del cripto mercado se expande al tiempo que Bitfinex se convierte en el primero en ofrecer exposición a los mercados tradicionales en el cripto mercado.

Por su parte, el hecho de que los contratos se liquiden en USDT permite reducir los riesgos y las tasas de interés.

«El hecho de que la liquidación sea en USDT es importante porque esto hace que las operaciones sean fluidas, eficientes, y potencia las jugadas interesantes...», dijo Ardoino.

¿Para quiénes estará disponible? Y, ¿cuándo?

Como señalamos anteriormente, Bitfinex apuntó que ambos contratos perpetuos entraran en funcionamiento a las 09:00 UTC del lunes y estarán abiertos para su negociación las 24/7. Una diferencia clave respecto a las bolsas tradicionales que están abiertas solo cinco días a la semana en ciertas horas.

«Durante el fin de semana, podemos esperar razonablemente volúmenes más bajos que en los días de semana a menos que haya desarrollos económicos significativos durante el fin de semana, como un cambio en la política del banco central, etc.», agregó Bitfinex.

Asimismo, la cripto exchange explicó que la elección de USDT es con el objetivo de mantener los precios estables. De esta manera, pondrá un límite de +/- 5% en el precio de marca final desde las 4:30 PM UTC hasta las 8:00 AM UTC del día siguiente.

Los nuevos e innovadores productos estarán disponibles en algunas jurisdicciones y solo para aquellos usuarios verificados. Sí, si quieres acceder a ellos debes pasar por el proceso de verificación de identidad, la fuente de los fondos y las relaciones bancarias. Tedioso pero necesario.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -