viernes, marzo 29, 2024

Tesla es más volátil que Bitcoin (BTC), ¿cómo puede ser?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Probablemente si le pides a una persona que describa a Bitcoin (BTC), o las criptos en general, en una sola palabra, la respuesta será: Volátil. Pero, ¿qué pasa si les dices que Tesla (TSLA) ha sido más volátil que Bitcoin en los últimos meses?

La corona de la volatilidad se la lleva… Tesla

El pasado volátil de Bitcoin (BTC) lo persigue hasta el día de hoy y, para muchos, sigue siendo una característica que les impide probarlo. Pero nada puede estar más alejado de la realidad.

Resulta que Tesla (TSLA) ha experimentado mayores movimientos porcentuales diarios que Bitcoin desde fines de junio, de acuerdo con los datos de volatilidad de CoinDesk.

Justo hace unos días, Julian Bridgen, cofundador de MI2 Partners, señaló en Twitter que las acciones de Tesla muestran signos de ser una burbuja. De hecho, para ser más específicos, las comparó con lo sucedido con Bitcoin en 2017 cuando alcanzó los $20.000 antes de desplomarse.

«¿Qué define a una burbuja? Una gran historia es esencial. De hecho, mientras mejor sea la historia mayor es la burbuja. Luego mucha liquidez y finalmente un gráfico clásico de una burbuja. Por ejemplo, #bitcoin en 2017. En #TSLA tenemos las tres características», señaló Brigden.

En esta misma línea, justo hoy Skew publicó un gráfico en Twitter apuntando que BTC fue testigo de un movimiento diario por debajo del 1,25% en 14 de los últimos 27 días. Mientras que Tesla logró movimientos por debajo del 1.25% el 6% del tiempo durante el mismo período.

Evidentemente dichos hallazgos han llevado a la cripto comunidad a cuestionarse si realmente Bitcoin es tan volátil como muchos piensan.

BTC como reserva de valor

Mientras algunos se aferran al argumento: «No, ¡Bitcoin es muy volátil para mí!». Otros se dan cuenta del potencial de la criptomoneda en el contexto económico actual y se aferran a ella como reserva de valor.

Emmanuel Goh, cofundador y director ejecutivo de Skew, le explicó a CoinDesk que, a pesar de lo que muchos piensan, BTC «no es más volátil que muchas acciones tecnológicas populares».

Es así como Bitcoin cada vez gana mayor popularidad como un depósito de valor, incluso siendo muchas veces llamado «oro digital». Por lo que inversores, tanto institucionales como particulares, han decidido confiar en la cripto líder. El último gigante fue MicroStrategy al comprar Bitcoin por el valor de 250 millones de dólares.

En este momento Bitcoin se valora en $ 10.866 con una variación positiva del 1,35% respecto al día de ayer. Mientras que las acciones de Teslas han visto una variación positiva del 3,32% respecto a la valoración final del 25 de septiembre.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -