sábado, abril 20, 2024

La compañía china Xpeng presenta un prototipo de vehículo volador

Andrea Paz
Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".
- Publicidad -

Te puede interesar

El fabricante de automóviles eléctricos Xpeng Motors con sede en Guangzhou, China, presenta un prototipo de vehículo volador en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing (Beijing International Automotive Exhibition).

Dicha presentación se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre, respaldada por Alibaba como parte de una estrategia a largo plazo de la compañía. El vehículo volador, de altitud ultra baja, se llamará Kiwigogo.

Xpeng presenta el vehículo volador «Kiwigogo»

Xpeng sorprendió a todos en el mayor evento internacional de automóviles celebrado por la industria desde los inicios de la pandemia. No sólo por presentar el Kiwigogo, sino por anunciar que este será parte de una serie de vehículos voladores que están siendo desarrollados actualmente.

El vehículo puede levitar a una altura de entre 5 y 25 metros, mientras transporta a un máximo de 2 pasajeros. Cuenta con ocho motores (turbofanes) y es parecido, ciertamente, a un dron.

Cabe destacar que el CEO de la empresa rival asiática de Tesla, He Xiaopeng, declaró que el prototipo de vehículo fue desarrollado para Xpeng Heitech, una futura división de taxis aéreos.

Xpeng presenta vehículo volador 28092020
Prototipo del Kiwigogo. Fuente: CNBC

El prototipo es una exploración I+D

Xpeng expresó en un comunicado que «la unidad es parte de la I+D (investigación y desarrollo) a largo plazo de la compañía». Y que «los negocios principales y la estrategia de desarrollo permanecen sin cambios«. La compañía busca lograr, con esta investigación, beneficios en campos como la precisión y las tecnologías de mapeo.

Claro está, el proyecto del vehículo volador se encuentra en una fase de concepto. La compañía señaló que evaluará las perspectivas del espacio de movilidad aérea antes de ampliar su inversión, y según South China Morning Post, el Kiwigogo se ha sometido a un aproximado de 10.000 vuelos de prueba para evaluar su seguridad.

Brian Gu, presidente y vicepresidente de Xpeng, declaró a CNBC que «esta es una exploración de I+D de largo alcance para que realmente pensemos en la movilidad en un contexto mayor».

«Pensamos que en el futuro no sólo los vehículos eléctricos tendrán las características de conducción autónoma de movilidad inteligente, sino que con otra tecnología, permitirán otros dispositivos que puedan crear un ecosistema multidimensional, lo que será muy emocionante (…) Es por eso que estamos invirtiendo en esa área, y haciendo algunas exploraciones con el vehículo volador«, agregó Gu.

Para finalizar, tengan en cuenta que el Salón Internacional del Automóvil de Beijing no termina aquí. El evento tiene una duración de 10 días, desde el pasado 26 de septiembre hasta el 5 de octubre. Así que aún falta por ver qué otros detalles nos traen desde el otro lado del mundo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -