viernes, marzo 1, 2024

El informe de Tesla muestra cifras récord que benefician a Elon Musk

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa de automóviles eléctricos seguramente le sume más de $3 mil millones de dólares a la cuenta de su presidente ejecutivo, Elon Musk. Aunque recientemente las acciones de Tesla cayeron un 0,08% el día martes, esto no impidió que la capitalización total la compañía incrementará durante los últimos 6 meses.

Tercer trimestre del año y Tesla podría sumar $3 mil millones a la billetera de Elon Musk

El martes pasado la empresa de Tesla alcanzó una cotización en el mercado de valores que superaba los $250 mil millones. Lo cual, no solo es un gran logro para la compañía, se trata de un acontecimiento que permitirá disfrutar a Musk del 4 tramo de 12 tramos de opciones para adquirir acciones de Tesla a un precio especial.

No obstante, todavía no será posible que Elon Musk pueda recibir la compensación mencionada, ya que para ello será necesario que la empresa alcance y supere otras métricas. Específicamente se deben superar cifras de ingresos y rentabilidad, aunque seguramente estos números se alcancen en la entrega del tercer informe de Tesla. El cual, todavía no tiene fecha de publicación.

Informe trimestral y detalles

Pago en expansión de Elon Musk
Capitalización de mercado de Tesla

En la imagen superior proporcionada por Reuters se puede ver una gráfica que indica la capitalización de mercado de Tesla, de la cual se beneficiará Elon Musk.

Esta ganancia estimada es posible por que Elon Musk tendrá nuevamente la opción de adquirir acciones de la compañía de Tesla a un precio de regalo, el cual es de $70 cada una. No obstante, la cotización actual de las acciones de Tesla en el mercado es de 420 dólares. Es decir, se trata de un descuento que le permitirá disfrutar de una ganancia de $3 mil millones por cada tramo de acciones adquiridas. Ya que, se debe tener en cuenta que puede comprar hasta 8.44 millones de acciones de la compañía Tesla, cada una de ellas a $70.

No obstante, si Musk vendiera todas las acciones conseguidas durante los tramos de los últimos meses, el ejecutivo podría conseguir una ganancia aproximada de $11,8 mil millones por todos los tramos. Lo que equivale a una cifra de $3 mil millones por cada tramo trimestral.

Por otra parte, aunque el costo o valor aproximado del primer tramo conseguido era de $700 millones, este incrementó su valor gracias al aumento de las acciones de Tesla. El cual, es de más del 400% durante este año 2020.

¿Cómo Elon Musk superó el hito de los $4.500 millones?

Principalmente se debe a que las ventas del modelo Sedán Model 3 aumentaron. Esto otorgó una suma positiva a la empresa de más de $400 mil millones, lo cual incrementará las cifras al informe de Tesla.

Por otra parte, luego de que la compañía mencionará que se han entregado 139.300 coches durante el tercer trimestre, los inversores están esperando con ansias los resultados del tercer informe de Tesla.

Sin embargo, mientras que los inversionistas deben analizar las ganancias o ingresos brutos, las ganancias por acción, flujo de caja libre u otros. Elon Musk deberá analizar el EBITDA para poder gestionar sus finanzas. Esto se debe a que, el EBITDA es un indicador financiero que permite conocer los beneficios o ingresos de una determinada empresa antes de restar los gastos e intereses que debe pagar.

Aun así, luego de analizar el EBITDA actual de Tesla, se puede apreciar que solo se alcanzó la cifra de los $4.420 millones. Lo cual, es menos del logro que necesita Musk para poder acceder a los beneficios y acciones de la compañía.

No obstante, surgieron algunos cambios en la EBITDA del trimestre de septiembre, los cuales elevaron los montos de los cuatro trimestres de EBITDA. De esta forma Tesla logró superar el hito de los $4.500 millones. Por ello Musk puede acceder a un pago de opciones otorgado por la empresa y así sumar $3 mil millones a su billetera.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -