viernes, julio 1, 2022

La OCC busca cambiar conceptos de las criptomonedas en los bancos

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las criptomonedas son una nueva tecnología financiera a la cual muchas instituciones privadas y públicas deberán adaptarse. No obstante, son muchos los bancos (principalmente) que temen a cambiar su concepto acerca de las criptomonedas y por ello, la OCC busca cambiar el panorama.

Las criptomonedas consiguen apoyo de una entidad regulatoria

Recientemente en una noticia anunciada en The Wall Street Journal se menciona que es posible que las criptomonedas reciban apoyo por parte de la Oficina del Contralor de Moneda (OCC). Ya que, es inevitable el desarrollo que están teniendo las mismas. Por ello, sugieren a los bancos tradicionales que deben cambiar sus perspectivas o conceptos acerca de las cryptos y prepararse para una posible aceptación masiva.

Vale la pena decir, que el concepto que tienen los bancos acerca de las criptomonedas no es positivo en ningún sentido. Ya que, aseguran que toda transacción que involucre criptomonedas puede presentar un riesgo para la compañía. Por ello, se tiene la impresión de que las cryptos como método de pago requieren de una mejor gestión.

Sin embargo, Daniel Stipano, socio en el bufete de abogados de la Buckley LLP menciona lo siguiente:

Los bancos sienten que el mundo de las criptomonedas es arriesgado para ellos y muchos se reúsan a sumergir los dedos de los pies en el agua.

Daniel Stipano

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

Por otra parte nos encontramos con Brian Brooks, el cual se conoce por ser el Contralor de la Moneda desde mayo. Este quiere generar confianza en los bancos para que puedan tener una mejor aceptación de las monedas digitales.

La iniciativa se debe a que, las criptomonedas son parte de la evolución financiera del mundo, y por ello, la adopción de las mismas debe ser global Sin embargo, se trata de un proceso que llevará tiempo, en el cual se deben involucrar las medidas necesarias para que la participación de los bancos rápida.

Para lograr este objetivo es necesario buscar que los reguladores bancarios establezcan sus intereses. Para luego determinar lo que realmente es seguro o no para sus finanzas.

Es necesario destacar, que una de principales preocupaciones del sector privado, es la inseguridad de las criptomonedas. Lo cual se debe a que estas permiten que se puedan ejecutar actos delictivos con facilidad. Se llega a esta conclusión por parte de más de 60% de los bancos gracias a los resultados otorgados por la Asociación de Especialistas Certificados en Anti-Lavado de Dinero.

Además de lo mencionado, en agosto se envió una carta a la OCC, por parte de la Asociación de Banqueros Estadounidenses. En esta se solicita ayuda a la OCC para aclarar la definición y concepto de criptomonedas a los bancos. De esta forma se espera que los bancos puedan cambiar su perspectiva acerca de las cryptos.

Y aunque la OCC ha mencionado muchas veces su posición con respecto a los inconvenientes que generan las cryptos, es posible que para esta ocasión se llegue a un acuerdo con los bancos, para que así puedan aceptar las criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -