viernes, marzo 1, 2024

Precio del Bitcoin podría valer USD 1 billón en 10 años

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un importante inversor que hace presencia en la compañía de automóviles eléctricos, Telsa remarcó su confianza en Bitcoin. Asimismo, le otorga un buen pronóstico a la criptomoneda, destacando que Bitcoin llegaría a valer USD 1 billón en 10 años. El precio de Bitcoin, ha estado rondando los USD 10.000 por Bitcoin desde que se produjo el tercer halving este año.

En este sentido, el analista de Ark Investment Management, Yassine Elmandjra ha dicho que espera que el valor total de Bitcoin aumente entre $ 1 billón y $ 5 billones durante los próximos cinco a diez años.

Este inversor, sería el mismo que pronosticó que el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos aumentará siete veces para 2024. Sostuvo, que Bitcoin es un “competidor por ser el primer dinero digital global”.

Pronósticos de Ark Investment Management, para el precio del Bitcoin

“Bitcoin ofrece uno de los perfiles de riesgo-recompensa más convincentes entre los activos, ya que nuestro análisis sugiere que debería escalar de aproximadamente $ 200 mil millones en la actualidad a $ 1-5 billones de capitalización de red durante los próximos cinco a diez años”. Escribió assine Elmandjra en un informe publicado el mes pasado, y agregó que los inversores no deberían ignorar a BTC como una clase de activo.

Ark es mejor conocido por su precio objetivo tremendamente optimista para Tesla. Una apuesta que ha dado sus frutos este año, ya que el precio de Tesla se cuadruplicó.

“Nuestro análisis sugiere que BTC se encuentra temprano en su camino hacia la monetización, con un potencial de apreciación sustancial”, escribió Elmandjra. “En nuestra opinión, la capitalización de mercado de $ 200 mil millones de Bitcoin, o el valor de la red, escalará más de un orden de magnitud a billones durante la próxima década”.

Las estrategias de inversión temáticas de ARK abarcan capitalizaciones de mercado, sectores y geografías para centrarse en empresas públicas que esperan sean líderes. Facilitadores y beneficiarios de la innovación disruptiva. Las estrategias de ARK tienen como objetivo generar un crecimiento a largo plazo con una baja correlación con las estrategias de inversión tradicionales.

Ark compró originalmente Bitcoin en 2015 cuando se negociaba por solo USD 230 por token, comprando acciones en Grayscales Bitcoin Investment Trust. Ark cobró su participación en Grayscales en 2018, y le dijo a CNBC que fue una “decisión complicada”. Impulsada más por preocupaciones regulatorias y relacionadas con los impuestos que por los “méritos” de Bitcoin.

¿Bitcoin como refugio?

El desempeño de BTC este año frente a la agitación del mercado provocada por la pandemia de coronavirus ha llevado a muchos inversores a ratificar a la criptomoneda como una posible cobertura contra la inflación. Que podrían traer medidas de estímulo sin precedentes.

Y es que, además de algunas fluctuaciones a corto plazo, desde su creación ha registrado un desempeño positivo. Cada ejercicio, desde 2012 hasta la actualidad, -con la excepción de 2018- ha retornado gran rentabilidad para muchos entusiastas e inversores de Bitcoin. Por lo pronto quedará esperar ansiosamente qué sorpresas nos depara el cryptomercado.

- Publicidad -

Posts relacionados

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -