jueves, marzo 28, 2024

El futuro del dinero: escalabilidad y relación con las cryptos

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El dinero y las criptomonedas han causado grandes cambios durante los últimos años, y esto podría ocasionar una gran impacto en el futuro, en el cual, no solo se verán afectadas las empresas, gobiernos o ciudadanos. El planeta en el cual habitamos es uno de los más afectados, ¿Sabes el por qué? Te invitamos a descubrirlo.

El futuro del dinero: afecciones actuales y próximos cambios

Las criptomonedas y el dinero son métodos de pago evaluados de forma constante por múltiples empresarios, emprendedores, políticos u otros. En esta ocasión, Block Stars, una serie de podcasts en el que participa el CEO de Ripple trae de invitado a un emprendedor conocido como Sid John Leopold.

El cual, demuestra su disgusto acerca de lo que está ocurriendo en el sistema financiero y político que se aprecia en el panorama actual. Por ello, decide hablar acerca del futuro del dinero y de las criptomonedas. Ya que, aunque en el 2017 Sid hace un artículo en el cual comenta él respecto al medio ambiente que mantienen muchos métodos de pago, decidió resaltar que actualmente ha cambiado de opinión.

Esto se debe al Bitcoin, ya que, con el último Halving el consumo eléctrico generado para poder extraer un token resulta impactante para Sid. Por ello resalta lo siguiente:

Bitcoin usa más energía que países enteros pequeños, como puede ser Islandia o siria.

Sid John Leopold

Sin embargo, no es el único detalle que comenta Sid, debido a que también menciona el motivo por el cual esto es preocupante. Ya que, aunque existen monedas como Ripple, el dólar u otras, estas no consumen ni siquiera el 1% de lo que necesita BTC.

Y aunque las criptomonedas sean parte del futuro y una excelente herramienta de pago, la mayor parte del dinero existente se mantiene fijo en cuentas o wallets. Por ende, el único beneficio que aportan es la velocidad de una transacción.

Debido a esto menciona, que si esta característica pudiese aplicarse al dólar, esta sería la herramienta perfecta para hacer crecer la economía y crear un futuro sostenible para el dinero Fiat.

¿Cómo nos afecta la minería de las criptomonedas?

Generar tokens de BTC puede consumir más energía que muchos países pequeños, y esta energía genera CO2 que contamina y destruye el planeta. Por lo tanto, si se piensa que las criptomonedas (en especial BTC) serán el reemplazo del dinero Fiat, este será un aspecto que debe cambiar.

Mientras que el dinero Fiat se siga utilizando y el reemplazo todavía no se haga efectivo, las afecciones al medio ambiente serán bajas. Ya que, cuando se realice la transición de Fiat a cryptos, seguramente empeore de forma elevada la situación actual del medio ambiente.

Además que, si BTC actualmente consume una alta cantidad de energía, Sid menciona que no quiere imaginar lo que se podría consumir si todo el mundo utilizase las criptomonedas como método de pago oficial e internacional.

Por lo tanto, se deben considerar ciertos aspectos antes de realizar cambios. Ya que, es necesario crear un futuro sostenible para el dinero en general y la economía mundial.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -