domingo, octubre 24, 2021

Minería de Bitcoin cayó un 11% durante septiembre

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

La minería de Bitcoin registró una caída del 11% durante el mes de septiembre, en comparación con los ingresos del mes de agosto. Lo que significa que los mineros de Bitcoin han obtenido alrededor de USD 328 millones en ingresos.

Sin embargo, la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, bajó durante el mes de septiembre, cayendo más del 10%, después de ganar más del 25% durante julio y agosto. Esta disminución puede ser atribuida a la locura de DeFi. Sin embargo, muchos, esperan que el interés de los inversores gire de altcoins hacia Bitcoin.

De acuerdo con datos suministrados por CoinDesk, especifican que las tarifas de red generaron $ 26 millones en septiembre, o un poco más del 8% de los ingresos totales, 2 puntos porcentuales menos que las tarifas que comprenden el 10% de los ingresos en agosto.

De hecho, como señala CoinDesk, las tarifas de Ethereum han suplantado a las de Bitcoin desde junio. Entonces fue la primera vez. La razón sigue siendo la misma: DeFi.

En 2020, las altcoins con capitalizaciones de mercado más bajas superaron significativamente a BTC y Ether (ETH) gracias en parte a que los mercados financieros globales se recuperaron y estabilizaron «un poco». También con la ayuda de DeFi y los frenéticos cultivos de rendimiento, la mayoría de los retornos significativos de altcoin comenzaron en la segunda mitad del año cuando tokens como COMP e YFI llegaron al mercado.

¿Es más rentable la minería de Bitcoin que la de Ethereum?

Durante el mes de septiembre, podría decirse que valía más económicamente hacer minería de Ethereum que minería de Bitcoin. Las tarifas de transacción cobradas por los mineros de Ethereum fueron seis veces más altas que las de Bitcoin durante el período.

En agosto y septiembre, podemos sin dudarlo hablar sobre el sobrecalentamiento en la cadena de bloques Ethereum. Debido a la actividad frenética en el sector financiero descentralizado, se alcanzó en gran medida el punto de saturación.

Esta situación tiene al menos una ventaja para los mineros: los ingresos de las tarifas de transacción en auge. Glassnode también hace balance del mes de septiembre. Las tarifas de Ethereum alcanzaron un máximo de $ 166 millones durante el período.

Pero, hay expertos que, consideran que el mercado posee demasiadas monedas estables y no bitcoins, por lo que apuestan a que los inversores en criptomonedas se reequilibrarán hacia Bitcoin y se alejarán de las altcoins por ahora. Sin embargo, la moderada venta masiva de altcoins de septiembre podría extenderse más allá de octubre.

El análisis también señala que, la tarifa de transacción promedio de Bitcoin rebotó entre $ 1 y $ 5 hasta septiembre.

Dado que algunos comerciantes de criptomonedas están rotando fondos de altcoins y stablecoins a BTC, los mineros pueden tener esperanzas de un precio de BTC más alto y un crecimiento de ingresos posterior hasta octubre.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -