jueves, abril 25, 2024

Gadi Singer: La inteligencia artificial ya no es una cuestión del futuro

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Gadi Singer, vicepresidente del Grupo de Productos de Inteligencia Aritificial (IA) y Director General de arquitectura en Intel Corporation, apuntó durante una entrevista con Forbes que la Inteligencia Artificial es una cuestión del presente.

El futuro es ahora

Gadi Singer es, en pocas palabras, el responsable de la arquitectura de los productos y tecnologías futuras en el espacio de la Inteligencia Artificial (IA).

Muchos ven la tecnología de la IA como algo futurista, incluso alejado de su propia realidad. No obstante, eso no es del todo cierto.

La verdad es que se trata de una tecnología que está en muchos de los equipos que utilizamos, desde nuestro teléfono celular hasta plataformas como Netflix.

En la actualidad hay una infinidad de proyectos que utilizan la IA para llevar a cabo sus objetivos. Entre ellos tenemos: La NASA se está apoyando de la Inteligencia artificial para investigar a Marte; y, por otro lado, una empresa suiza recién lanzó la primera cerveza en el país que es creada con asistencia IA.

Así que no, la Inteligencia Artificial no se trata de una tecnología que podría tardar años en llegar; es una realidad.

Esto fue precisamente lo que Gadi Singer le explicó a Forbes México cuando apuntó que, «por más que se quiera pensar que es el futuro, la Inteligencia Artificial ya está aquí».

Además agregó que su significado «es muy simple: se trata de la habilidad de las máquinas para desarrollar cualquier tipo de tarea usualmente relacionada con la inteligencia humana, desde una simple percepción, hasta el entendimiento y el análisis».

Gadi Singer, vicepresidente del Grupo de Productos de Inteligencia Aritificial (IA) y Director General de arquitectura en Intel Corporation
Gadi Singer, vicepresidente del Grupo de Productos de Inteligencia Aritificial (IA) y Director General de arquitectura en Intel Corporation.

El momento de la Inteligencia Artificial es ahora

Se trata de una tecnología con varios años de desarrollo pero que, en la actualidad, tuvo un importante repunte. Por consiguiente, Singer explicó que esto es a consecuencia de que la existencia de tres elementos fundamentales.

Singer apuntó a la técnica de investigación, los avances en computación y la cantidad de datas que se ha ido recolectando y que hoy, a diferencia de unos años, podemos tener disponible.

«Estas tres cosas nos permitieron poder procesar ya cualquier tipo de hipótesis que tuviéramos en torno a la Inteligencia Artificial. Fue por eso que, desde ese momento, la investigación volvió a tomar un ritmo acelerado», señaló Singer a Forbes.

Por consiguiente, los próximos años serán fundamentales para la tecnología de la inteligencia artificial, apuntó Singer. Especialmente porque diversos proyectos están trabajando en crear herramientas que podrían revolucionar diversas áreas, desde la salud hasta la forma en la cual nos desenvolvemos.

Evidentemente el cambio genera resistencia, no obstante, ese es el futuro que nos espera y los cambios ya los vemos hoy en día. ¿Estás preparado para el futuro?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -