viernes, enero 21, 2022

Estas son todas las novedades que trae Google

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar de que la pandemia generada por el COVID-19 ha alterado los cronogramas de lanzamiento en el mundo de la tecnología, Google no podía dejar que el año terminase sin anunciar sus últimas novedades. Por ello, y a través de Youtube, Google ha realizado su tradicional evento anual para anunciar sus nuevos equipos. Y hoy en EnQuéInvertir te contamos todas las novedades que trae Google en materia de hardware.

La familia Pixel crece con Google

Por supuesto, la novedad más esperada durante el evento del día de ayer fue el crecimiento de la familia Pixel. Y es que, desde el lanzamiento de su línea de teléfonos celulares, los Pixel se han convertido en la línea de teléfonos mejor diseñados en el ecosistema Android. Gracias a la combinación de características técnicas de punta a nivel de hardware, con toda la elegancia del diseño de software de Google.

Así, durante su evento virtual, Google anunció el lanzamiento de una versión 5G de su teléfono de gama media, el Pixel 4a. Con lo que aquellos usuarios del teléfono que vivan en zonas con conectividad 5G, podrán aprovecharla sin ningún problema con esta nueva versión. La misma llegará al mercado por 499 dólares, 100 dólares más que la versión normal del Pixel 4a.

Pero todavía más importante fue el lanzamiento del Pixel 5, la nueva nave insignia de los teléfonos de Google. Este teléfono podrá encontrarse desde los 699 dólares, y cuenta con novedades como la posibilidad de cargarse de forma inalámbrica. Además de una cámara calificada por Google como la mejor diseñada por la empresa hasta ahora. Y, la mayor promesa para los Pixel: una duración de batería de hasta 48 horas.

Los nuevos Pixel fueron las principales novedades de Google en su evento

Novedades para competir con Amazon: Chromecast con Google TV

Por su parte, en el sector del entretenimiento, Google ha incrementado sus esfuerzos por competir con los dispositivos Roku de Amazon con su nuevo Chromecast con Google TV. El mismo consiste, como hasta ahora, en un pequeño dispositivo que se conecta en la parte de atrás del televisor. Sin embargo, este ahora proporcionaría acceso a más de 6.500 aplicaciones, incluyendo Netflix y Youtube.

Google TV sería una evolución de Android TV, el software con el que venían las versiones anteriores de Chromecast. El mismo trae integrado un menú de apps, shows de TV, vídeos, y material de entretenimiento para que el usuario seleccione. Lo que permite a Google TV ofrecer recomendaciones basadas en los gustos del usuario, alcanzando un nuevo nivel de personalización que no estaba disponible hasta ahora.

Además, entre las novedades de este nuevo Chromecast está la posibilidad de integrarse con Nest de Google. Así como su soporte para vídeos en 4k y HDR, siempre y cuando el televisor al que esté conectado también pueda proyectarlos. Esta nueva versión de Chromecast estará disponible en los Estados Unidos a partir del 30 de septiembre por un precio de lanzamiento de 49,99 dólares.

Chromecast se moderniza con las novedades que trae Google
Chromecast se moderniza con las novedades que trae Google

Nest: un asalto a Amazon Echo

Pero en donde puede observarse en toda su magnitud la competencia entre Google y Amazon es con Nest, su nuevo altavoz inteligente. Y es que, desde el lanzamiento de Amazon Echo, el altavoz inteligente de Amazon integrado con su inteligencia artificial Alexa, este tipo de dispositivos se ha vuelto cada vez más popular. Especialmente debido a las posibilidades de integración que ofrecen entre distintos dispositivos inteligentes en el hogar.

Ya anteriormente Google había intentado competir con Echo con su propio altavoz, Google Home. Sin embargo, con el lanzamiento de Nest, Google estaría dando un paso más allá en el apartado del sonido. Ofreciendo, según la empresa, un incremento en el volumen que puede alcanzar el altavoz de por lo menos un 75% en comparación con Google Home.

Entre las novedades que trae Google también se encuentra Nest, la actualización de Google Home

A primera vista estas novedades pueden no parecer muy importantes a la hora de adquirir un altavoz inteligente. Pero en un sector en el que la potencia y el sonido son vitales, mejoras en este apartado como las que trae Google con Nest, pueden ser cruciales. Este dispositivo estará a la venta por 99 dólares a partir de este 5 de octubre.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -