lunes, diciembre 6, 2021

Aurus esta disrumpiendo la industria del oro, haciendo que el metal sea más accesible y conveniente

EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con el dólar estadounidense enfrentando una tormenta perfecta, en medio de una pandemia y con las próximas polémicas elecciones presidenciales, el oro se ha convertido en el depósito de valor preferido para muchos inversores. El precio del metal amarillo se ha disparado más de un 30% este año y recientemente superó un máximo histórico de $2,000 la onza, con inversores alrededor del mundo reaccionando a la volatilidad de los mercados y buscando refugio en el activo más seguro y confiable de la historia.

Sin embargo, el oro aún presenta diversos problemas y obstáculos para quienes buscan invertir en el metal. Incluir oro en un portafolio presenta desafíos logísticos importantes, principalmente por restricciones geográficas, costos de almacenamiento y la dificultad de transferencia, que desanima y excluye a muchos inversores.

Varios proyectos del sector blockchain han intentado enfrentar estos obstáculos, pero muchos han fallado, ya que funcionan con un sistema centralizado, donde el proveedor del oro almacena el metal en una sola bóveda y también es quién emite y distribuye los tokens desde su propia plataforma. Este modelo creó un punto único de falla porque los usuarios deben confiar en que el emisor mantendrá la cantidad correcta de oro subyacente.

La solución de Aurus

En 2017, Aurus Technologies identificó la necesidad de una solución descentralizada para abordar este problema. La empresa desarrolló una solución de blockchain abierta que usan los principales actores de la industria tradicional del oro para que ellos mismos puedan tokenizar el metal y luego comercializarlo en forma de tokens digitales AurusGOLD (AWG).

Cada token AWG está respaldado y se puede canjear por un gramo de oro 99,99%, procedente de refinerías acreditadas por la LBMA, y se encuentra almacenado en bóvedas independientes alrededor del mundo. Direct Bullion fue el primer distribuidor de oro en unirse al ecosistema de Aurus, tokenizando cinco kilogramos a fines de 2019.

Además de permitir que el oro sea más accesible para los inversores, AWG también funciona como una moneda viable mediante el uso de la tarjeta AurusGOLD, recientemente lanzada por la compañía.

AWG cumple con los tres criterios básicos de una moneda viable: los tokens permiten que se utilice como medio de intercambio y se beneficia de la función del oro como depósito de valor y unidad de cuenta. AWG es una moneda que ofrece cobertura frente a la inflación, lo cual podría ser valioso en los próximos meses y años, tras los estímulos fiscales y monetarios que han sido aprobados para seguir batallando el impacto económico de la pandemia.

¿Cómo funciona la iniciativa?

El ecosistema de Aurus funciona basándose en un modelo de reparto de ingresos que alienta a los proveedores de oro y las bóvedas a acuñar tokens AurusGOLD, ya que obtienen un 30% de los ingresos que son generados por el uso de AWG, provenientes de las tarifas de transacción y almacenamiento asociadas al token. El otro 70% de los ingresos se distribuye a los titulares de un token secundario llamado AurusCOIN (AWX) que presenta una oportunidad única para inversores que deseen unirse al ecosistema de Aurus y obtener un dividendo pagado en oro.

El equipo de Aurus tiene una trayectoria sólida en los sectores de blockchain, commodities y finanzas. El gerente general, Guido van Stijn, ha ocupado altos cargos en brokers de commodities. Además, es miembro del directorio de una importante ONG latinoamericana y ha asesorado a bancos y fondos de pensiones holandeses sobre las aplicaciones de la tecnología blockchain.

La firma también ha reclutado cuidadosamente a directores no ejecutivos con gran experiencia, incluido un ex miembro del directorio de una empresa distribuidora de oro, un ex director de la refinería de oro más grande del Reino Unido y un exdirector ejecutivo de SPDR Gold Shares, proveedor del ETF de oro más grande del mundo. Puedes leer más sobre ellos aquí.

Participando en el Ecosistema Aurus

AurusCOIN (AWX) ofrece a los inversores una participación en el ecosistema de Aurus al ofrecer un flujo de ingresos constante pagado en oro tokenizado (AWG). Por lo tanto, es uno de los primeros instrumentos en el mercado que entrega dividendos en oro a los inversores.

Existe un total de treinta millones de tokens AWX, y Aurus ahora ofrece acceso a los inversores a un máximo de cinco millones de AWX, en un esfuerzo por recaudar $12.500.000. El primer tramo de un millón de AWX ya está a la venta a un precio de $ 2,50 por token.

Aurus utilizará los fondos para seguir desarrollando y expandiendo el ecosistema. El objetivo principal es aumentar la capitalización de mercado de AWG a $10 millones y el volumen transado diariamente a $300,000 para fines del primer trimestre de 2021. La compañía también planea agregar más proveedores de oro y bóvedas para continuar la descentralización del ecosistema. Aurica, el bróker de oro más importante de Chile será el primero en comenzar a acuñar y ofrecer tokens AurusGOLD al mercado Latinoamericano.

Aurus está desempeñando un papel fundamental en la democratización del mercado del oro. AurusGOLD (AWG) les entrega a sus titulares la oportunidad de comerciar con tan solo unos centavos en el precioso metal amarillo, y funciona como una moneda viable. Invertir en AurusCOIN (AWX) no solo permite formar parte de una de las industrias más antiguas del mundo, sino que también proporciona una valiosa diversificación de portafolio, junto con un flujo de ingreso pasivo pagado en oro, replicando el modelo de dividendos que ofrecen las acciones bursátiles.

Para obtener una copia del folleto para inversores, haga click aquí.

- Publicidad -

Posts relacionados

3 Comentarios

    • Hola Martín,
      Gracias por tu comentario. ¡Muy buena pregunta! Aurus Technologies Ltd. reporta a la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido y cumplimos con la normativa contra lavado de activos (AML) y KYC. Los exchanges con los que trabajamos también están regulados.
      Puedes escribirnos a team@aurus.io para que te enviemos más antecedentes si así deseas.
      Buen fin de semana!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -