viernes, diciembre 3, 2021

Cripto predicciones: ¿Quién será el próximo presidente de Estados Unidos?

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pocas semanas de las elecciones de Estados Unidos, se produjo un debate entre el presidente del país, Donald Trump y, su rival, Joe Biden que fue un completo caos. ¿Hay algún claro ganador? ¡Las predicciones en el cripto mercado tienen algo para decir!

¿El peor debate de la historia?

Recurramos primero a definir qué es un debate: Consiste en un acto de comunicación en el que, dos o más personas, comparten sus opiniones acerca de uno o más temas y las defienden.

Cuando hablamos de debates formales, si se puede llamar de esa manera, existen unas reglas que se deben seguir. Sin embargo, el debate que pudimos observar el martes pasado, estuvo caracterizado por múltiples interrupciones, intercambios tensos e, incluso, insultos que dominaron el debate.

Evidentemente se trató de un debate caótico y las personas corrieron a las redes sociales para expresar sus disgustos y preocupaciones al respecto.

¿Es posible que haya un claro ganador? ¿Es Donald Trump?

Hace unas pocas horas el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a Twitter para apuntar que ganó a lo grande el debate. ¡¿Qué?!

«Gané el debate a lo grande, basado en la recopilación de encuestas, etc. ¡Gracias!», aseguró. Evidentemente algunos corrieron a apuntar aquello como mentira pero, ¿realmente lo es?

Cripto predicciones

Durante el debate, Polymarket, una plataforma emergente de predicciones impulsada por Ethereum, escribió en Twitter que el mercado de la elección de Trump en la plataforma superó los $ 100 mil en volumen.

Además agregó que, temprano, las acciones de Trump positivas para su elección subieron. No obstante luego cayeron al 45%. De esta manera, de acuerdo con Polymarket, el 55% apuesta a que Trump no gana las elecciones.

Pero no fue el único. De hecho, los futuros electorales en la cripto bolsa FTX se dispararon y su CEO señaló que vieron más de $ 4 millones en interés abierto tratando de elegir al ganador entre Joe Biden y Donald Trump.

Además FTX vio una caída del 10% en el precio de los futuros que respaldaban la reelección de Donald Trump. Es decir, se podría decir que no, Donald Trump no ganó el debate.

Mientras tanto, CNN también se vio ante la necesidad de aclarar si lo comentado por Trump era cierto. En específico, CNN apuntó que, de acuerdo con una encuesta realizada por ellos posterior al debate, el «60% de los observadores del debate dijeron que Biden hizo un mejor trabajo en el debate, mientras que el 28% dijo que Trump lo hizo».

Y tampoco fue el único. CNN señaló que una encuesta de CBS New encontró que el 48% pensaba que Biden ganó el debate. Mientras que, solo un 41% pensó que Trump ganó.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Hubo un claro ganador? O, por el contrario, ¿un claro perdedor?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -