sábado, octubre 16, 2021

Trump vs Biden: Choque caótico entre los candidatos a tan sólo 1 mes de las elecciones en Estados Unidos

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

No hay nada más importante antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos que las rondas de debates que se desarrollan entre los candidatos. Así, el día martes, los dos candidatos más controversiales por ambos partidos, sorprendieron a los estadounidenses con un debate Trump vs Biden en un choque caótico.

El presidente Donald Trump y su retador demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, se enfrentaron en su primer debate de la campaña en Cleveland el martes. Con Trump hablando sobre su rival y el moderador mientras buscaba mantener el centro de atención por lo que parecía ser todo el tiempo.

Y aquí en En Que Invertir te haremos un resumen de los momentos más icónicos de la noche.

Una noche llena de interrupciones e incordios en el debate presidencial

Es bien conocido que el presidente Trump está acostumbrado a lidiar con reporteros, debido a su manera controversial de ser. Y esto pasó durante el debate del martes, usando la misma táctica que usa en la sala de reuniones de la Casa Blanca: interrumpir y ser irrespetuoso.

Pues a lo largo del debate de 90 minutos, Trump habló repetidamente sobre Biden y el moderador Chris Wallace de Fox News. Eclipsando los intentos de discutir la política, y las propuestas de los candidatos para sus mandatos. Generando reprimendas por romper las reglas que ambas campañas habían acordado para garantizar que ambos candidatos tuvieran el mismo tiempo.

«¿Quieres callarte, hombre?» Biden le pidió a Trump, una de las muchas veces que ordenó al presidente que se callara y siguiera las reglas de 2 minutos por orador.

El efecto fue agotador, para los espectadores y, aparentemente, para el moderador, quien admitió en un momento que tenía problemas para seguir.

«Ha sido una hora y media interesante», dijo Wallace al concluir el debate con una sonrisa. Y con un guiño a los debates de seguimiento en las próximas semanas, dijo que había más por venir.

Sin embargo, y pese a las expectativas a favor de Biden aproximadamente el 61% de los participantes de la encuesta de NewsNation respondieron que el presidente Donald Trump ganó el debate. Mientras que el 33% votó por el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Trump vs Biden: un caótico debate presidencial a pocas semanas de las elecciones en EEUU.
Trump vs Biden: un caótico debate presidencial a pocas semanas de las elecciones en EEUU. Fuente: NewsNationNow

Alrededor del 5% votó que los dos candidatos empataron.

Más de 5,100 votos fueron emitidos en la encuesta de NewsNation al final del martes por la noche.

Los inversores reaccionan al primer debate electoral entre Trump y Biden

Luego del Trump vs Biden, los futuros del índice S&P 500 cayeron un 0.12% después de que terminó el acalorado y caótico debate, borrando las ganancias anteriores del 0.7%, esto según datos de SimpleFX.

Con más de un millón de estadounidenses que ya emitieron sus votos anticipados, los debates comienzan cuando los inversores se preocupan por la incertidumbre prolongada si Trump perdiera, después de su negativa a comprometerse a aceptar el resultado de las elecciones.

El mercado de acciones normalmente prefiere que gane el titular. Los futuros de EE.UU. aumentaron inicialmente, ya que quizás Trump dio algunos golpes. Por lo que no es de extrañar que ahora los futuros del mercado de acciones de EE.UU. bajen. Ya que los inversores han vuelto a preocuparse por una elección impugnada.

En el caso de James Rosenberg, asesor financiero, EL&C BAILLIEU, en Sydney, advirtió que los inversores regionales siguen siendo cautelosos antes de las elecciones y esperan más volatilidad a medida que aumenta la retórica. Muchos creen que este no es un buen resultado para EE.UU.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -