Aunque las elecciones presidenciales están en la agenda de Wall Street, indicadores clave como el aumento de la liquidez y la eficiencia corporativa muestran que Wall Street podría prosperar en 2021.
Se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los inversionistas estadounidenses están tratando de entender el nuevo rumbo que se producirá en los mercados de valores una vez finalizado el proceso electoral.
Sin embargo, en una entrevista con CNBC, el profesor de Finanzas de Wharton School, Jeremy Siegel, afirmó que, independientemente del candidato que sea el presidente electo, los intercambios obtendrán grandes avances el próximo año.
Jeremy Siegel considera que el 2021 será muy bueno para el mercado de valores
En su entrevista, Siegel, afirmó que incentivos como el aumento de la oferta monetaria en el proceso del coronavirus y el aumento de la productividad en el mercado laboral serán las razones del alza de las bolsas de valores.
En mi opinión, el mercado alcista probablemente continuará el próximo año en estos elementos. Creo que el mercado de valores espera un 2021 realmente bueno, independientemente de quién sea el presidente.
Dicho esto, todo indica que en efecto, Wall Street podría prosperar en 2021. Los comentarios de Siegel se produjeron un día antes del primer debate televisivo entre Trump y Biden. Que, probablemente sea el foco de la economía estadounidense y el daño causado por el brote de coronavirus.
Los círculos de Wall Street se centran en la carrera presidencial, y su influencia se siente cada vez más en los círculos empresariales y de inversión.
Entre tanto, Barrack propone aumentar la tasa de impuestos corporativos del 21% al 28% si se elige a Joe Biden, el candidato demócrata, que es vicepresidente de la administración Obama. Las tasas impositivas actuales se determinan de acuerdo con la ley impositiva republicana de 2017 respaldada por Trump. Biden también quiere aumentar la tasa impositiva sobre las ganancias de capital a largo plazo.
Donald Trump dijo que los aumentos de impuestos dañarían al mercado de valores
Por su parte, Trump, afirmó que los aumentos de impuestos propuestos dañarían el mercado de valores y que estas políticas no funcionarían si se implementaran. Trump ha mencionado con frecuencia las ganancias obtenidas por los mercados de valores durante su presidencia. A pesar de las fuertes caídas de septiembre, el índice S&P 500 subió un 54% desde las elecciones de 2016 hasta el cierre del viernes.
En su entrevista, Jeremy Siegel declaró que la capacidad del intercambio para deshacerse de los fondos del coronavirus se basa en factores más fundamentales. El profesor de finanzas señaló que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Congreso de Estados Unidos inyectando billones de dólares en la economía ha creado un enorme boom de liquidez.
«Soy un teórico de la política monetaria», dice Siegel. Esta es el área donde trabajo y enseño. Nada como esto se ha visto en 75 años desde la Segunda Guerra Mundial. En mi opinión, hay mucha liquidez reprimida en el mercado. «Cuando desaparezcan las vacunas y los temores epidémicos en 2021, veremos un gran auge en la actividad económica».
El profesor de finanzas, partidario del mercado alcista, compartió su opinión de que «las empresas recortan el gasto eliminando empleados innecesarios e ineficientes» y afirmó que serán respaldadas en las ganancias corporativas gracias al aumento de la productividad de los empleados durante el proceso pandémico. Siegel señaló que la productividad aumentó un 10,1% en el segundo trimestre, anunciando que este era el pico de 50 años.