jueves, abril 25, 2024

El testnet final de ETH 2.0, Spadina, se pone en marcha

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de hoy los desarrolladores de Ethereum 2.0, o ETH 2.0, han implementado «Spadina», la Testnet final antes de la versión mejorada de la Blockchain. Conoce cual ha sido la reacción del cripto mercado.

Spadina finalmente en vivo

Los desarrolladores de Ethereum han anunciado finalmente que Spadina, la última versión de prueba de Ethereum 2.0, se ha puesto en marcha. De esta manera, de acuerdo a lo anunciado, estará en vivo durante tres días y, básicamente, será un ensayo general antes de que ETH 2.0 entre en funcionamiento.

Como fue informado anteriormente por Danny Ryan, desarrollador de ETH 2.0, Spadina correrá en paralelo con Medalla. Por lo que la idea es probar los depósitos y la génesis antes de la red principal.

«El objetivo principal es darnos a todos otra oportunidad de pasar por una de las partes más difíciles y riesgosas del proceso, los depósitos y la génesis, antes de llegar a la red principal. Si todo va bien, debería darnos una mayor tranquilidad antes de lanzarnos al verdadero negocio a finales de este año», explicó Ryan.

¿Por qué ETH 2.0 es tan importante?

La razón por la cual esta es una noticia tan importante es porque ETH 2.0 promete aumentar drásticamente la capacidad de procesamiento de transacciones en Ethereum.

Para ser más específicos, promete pasar de aproximadamente 15 transacciones por segundo, en la actualidad, a más de 100.000.

Esto se ha vuelto un cambio muy esperado y necesario para todos los cripto proyectos que hacen vida en la Blockchain de Ethereum, sobre todo después del boom de las DeFis. Por ello ETH 2.0 es tan importante para la cripto comunidad.

Por los momentos, el Testnet Spadina no ha encontrado problemas importantes en el proceso de depósito y se han manejado los bloques con éxito. Sin embargo, la reacción ha sido pobre.

De hecho, al igual que el lanzamiento del testnet Medalla, las tasas de participación estuvieron muy por debajo de las expectativas.

Durante el lanzamiento en Youtube, los desarrolladores explicaron que esto es producto de un problema de «nada en juego». Explican que, probablemente, en el futuro lanzamiento de la mainnet de ETH 2.0 involucre a participantes más serios y dedicados, que serían muy penalizados por eludir sus obligaciones.

Actualmente se espera que ETH 2.0 se lance en noviembre de 2020. No obstante, el lanzamiento oficial será solo la primera fase de un lanzamiento por etapas que podría extenderse hasta 2022.

En cuanto al precio de la segunda criptomonedas más importante, al momento de redactar este artículo se encuentra en $ 355, según CoinMarketCap.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -