jueves, marzo 28, 2024

Ethereum en problemas: Total de tarifas en ETH supera por primera vez a las de Bitcoin

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El total de tarifas de transacción durante el 2020 en Ethereum (ETH) es más del doble de las de Bitcoin (BTC). ¡Te contamos que significa esto!

ETH pierde usabilidad

Ethereum es la segunda criptomoneda más importante del mundo y se está enfrentando a un importante problema en su Blockchain.

Como explicamos anteriormente, el principal objetivo de Ethereum es ofrecer una plataforma para que los desarrolladores del cripto mundo puedan diseñar sus propios proyectos descentralizados.

Es precisamente dicha característica lo que ha producido que en Ethereum convivan diversos proyectos, entre ellos proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi).

Sin embargo, Ethereum enfrenta un problema clave y es su escalabilidad. Al igual que en Bitcoin, existe un límite para la velocidad con que los mineros de ETH pueden ejecutar y registrar transacciones en la Blockchain. Por consiguiente, a medida que aumenta el uso de la red, aumenta el tiempo de espera por cada transacción y, asimismo, las tarifas.

De esta manera, la escalabilidad se trataba de un problema que se sabía debía ser resuelto. Sin embargo, el boom del sector de las DeFis ha profundizado los problemas en la Blockchain.

Ethereum supera a Bitcoin en algo, pero no es necesariamente bueno

Técnicamente hablando, las tarifas actuales en Ethereum responden al número relativamente limitado de transacciones que se pueden facilitar usando un solo bloque, sumado a un aumento de la exigencia por para del mercado.

Desde junio de este año, Ethereum comenzó a reportar ingresos por tarifas diarias más altas de lo normal. Pero, a medida que la actividad en la Blockchain fue aumentando, el problema fue creciendo.

Es así como, entre agosto y septiembre, Ethereum comenzó a batir récord anteriores y empezó a perder usabilidad dadas sus elevadas tarifas.

El 28 de septiembre Coin Metrics realizó una comparación muy oportuna en cripto Twitter. En específico, Coin Metrics apuntó que actualmente el total de tarifas pagadas en 2020 en Ethereum es superior a los $ 350 millones y más del doble que las de BTC.

Como podemos observar en el gráfico de Coin Metrics, fue el 12 de agosto cuando, por primera vez en la historia, las tarifas acumuladas en Ethereum superaron a las de Bitcoin, continuando con un ascenso exponencial desde entonces.

Sí, se trata de la primera vez que Ethereum ha pagado más tarifas acumulativas contra Bitcoin, que ha dominado esta categoría durante años. De hecho, Coin Metrics apuntó que, durante el mismo periodo el año pasado, el acumulativo de las transacciones de BTC fueron de $ 135 millones y las de Ethereum de $ 27 millones.

Por lo que se trata de una clara muestra de que Ethereum necesita encontrar pronto una solución a sus problemas que compromete su usabilidad y su objetivo dentro de la cripto comunidad.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -