jueves, marzo 28, 2024

Ministros de energía del G20 apuestan por los paquetes de estímulo económico

Andrea Paz
Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".
- Publicidad -

Te puede interesar

Los ministros de energía del G20 reafirmaron su compromiso de seguir colaborando con los esfuerzos para salir de la crisis mundial ocasionada por el COVID-19.

La reunión se realizó los días 27 y 28 de septiembre bajo la presidencia de turno de Arabia Saudí. Apuestan por los paquetes de estímulo económico y respaldan la economía circular del carbono (CCE).

G20: «Reafirmamos nuestro compromiso»

En un comunicado emitido el día martes tras finalizar la reunión virtual, los ministros de energía del G20 alertaron sobre una baja de la inversión en el sector energético gracias a la pandemia:

«Reconocemos los efectos de las recientes reducciones en la inversión y la pérdida de talentos especializados como riesgos para la capacidad del sector de la energía de apoyar una rápida recuperación económica», expresaron.

Por ello, reafirmaron su compromiso de continuar apoyando los esfuerzos hacia la superación del Coronavirus:

«Reafirmamos nuestro compromiso, asumido en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Energía del G20 el 10 de abril de 2020. Asegurar que el sector energético continúe haciendo una contribución plena y efectiva para superar el COVID-19 e impulsar la posterior recuperación global«.

A pesar del declive en las inversiones del sector energético, los ministros del G20 también señalaron que «los desafíos inmediatos que ha traído consigo la pandemia no han mermado nuestra determinación de avanzar en nuestros esfuerzos. Esto mediante la exploración de diversas opciones y la utilización de la más amplia variedad de tecnologías y combustibles según el contexto nacional. Para garantizar un suministro estable e ininterrumpido de energía y lograr el crecimiento económico».

Destacan la importancia de los paquetes de estímulo

Los ministros de energía del G20 se mantienen firmes, e insisten en la «importancia de los paquetes de estímulo para estimular las actividades económicas inclusivas». El acceso a la energía siendo un prerrequisito fundamental para lograr desarrollos sociales y económicos.

Además, respaldan la plataforma de la economía circular del carbono (CCE) y su marco de las «4R» (Reduce, Reúsa, Recicla y Remueve).

El foro G20 se compone de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -