jueves, abril 25, 2024

¿Cuánto dinero gana el CEO de Apple, Tim Cook? La subvención de acciones tiene la respuesta

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Muchas veces nos preguntamos exactamente cuánto puede ganar un CEO en una empresa importante, y aún más si la empresa tiene tanto crecimiento como Apple. Es por ello que quisimos mostrarte un poco cómo se gestiona su pago, considerando que recientemente se le otorgó una nueva subvención de acciones.

Apple otorgó a Tim Cook 336.987 unidades restringidas de acciones de Apple el martes. De igual forma, la empresa le otorgó subvenciones basadas en el desempeño que podrían llevar su total a 1.001.961 acciones para 2025.

El plan de subvención de acciones actual de Cook vence el próximo año. Por ende, la nueva subvención asegura que se le pagará de manera competitiva hasta 2025 si se queda. 

¿Cómo se gestiona el pago de Tim Cook?

El CEO de Apple, Tim Cook, recibió su mayor subvención de acciones desde 2011, lo que lo compensará con grandes cantidades de acciones hasta 2025. Esto pudo ser verificado en un documento de la SEC recientemente publicado.

Específicamente, Cook obtendrá 333.987 unidades de acciones restringidas que se consolidarán en tercios anualmente a partir de 2023.

En un paquete separado, Cook también obtendrá 333.987 unidades de acciones en 2023, lo que podría duplicarse si Cook cumple los objetivos relacionados con el desempeño de Apple en el mercado de valores. Pero si Apple tiene un rendimiento inferior, también es posible que Cook no obtenga nada de ese paquete.

Las estimaciones sugieren que, si Apple continúa teniendo un buen desempeño, Cook recibirá 1.001.961 acciones de Apple para 2025. Esto es similar a la concesión de 1 millón de acciones que recibió poco después de convertirse en CEO en 2011.

En este momento las acciones de Apple tienen un valor de $115,81. Por lo tanto, la cantidad máxima de acciones que Cook podría recibir tiene un valor de 116 millones de dólares. Esa cantidad aumentará o disminuirá con el precio de las acciones de Apple.

¿Qué ha dicho la empresa al respecto?

«Tim ha aportado una innovación y un enfoque incomparables a su función como director ejecutivo y ha demostrado lo que significa liderar con valores e integridad», dijo la junta directiva de Apple en un comunicado.

Asimismo, el comunicado menciona que «Por primera vez en casi una década, le otorgamos a Tim una nueva subvención de acciones que se otorgará con el tiempo en reconocimiento a su liderazgo sobresaliente».

La subvención de acciones sugiere que el desempeño de Cook durante la última década es muy apreciado por los directivos de Apple, y por ende quieren asegurarse de que se le pague de manera competitiva hasta 2025.

Las acciones son la compensación principal de Cook, aunque también recibe un salario y una bonificación anual. En 2019, recibió un salario de $ 3 millones y un bono de $ 7,67 millones, pero después de agregar acciones, Cook se llevó a casa más de $ 125 millones.

Su subvención anterior de 2011 vence el próximo año. En ese momento, esa subvención tenía un valor de $ 384 millones, pero terminó siendo más, porque el precio de las acciones de Apple ha aumentado significativamente durante ese tiempo. Desde 2011, el año en que Cook se convirtió en CEO, su compensación ascendió a más de $ 963,5 millones aproximadamente.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -