viernes, diciembre 3, 2021

Warren Buffett: 10 reglas de oro para invertir en la bolsa de valores

Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ya sea que estés dando tus primeros pasos para invertir en la bolsa de valores, o seas un experto en la materia, estos consejos de Warren Buffett puede ser reveladores.

Buffett, es uno de los inversores más respetado del mundo, no sólo por su sencillez y calidad humana, sino también por ser un inversor exitoso. A sus 90 años, el oráculo de Omaha sigue dando que hablar.

Si bien a lo largo de su vida, Buffett, ha brindado cientos de frases célebres para inversores, estas son las que se pueden llamar sus «10 reglas de oro».

Las 10 reglas de oro de Warren Buffett

  1. Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.
  2. Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.
  3. Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.
  4. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.
  5. Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente.
  6. Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
  7. Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillete o Coca Cola.
  8. Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones.
  9. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
  10. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.

Reflexión final para invertir en la bolsa de valores

La bolsa de valores es un gran desafío para los pequeños inversores, ya que la volatilidad es muy alta, sobre todo desde hace algunos años, dónde la mayoría de las operaciones se hacen de forma automática por bots.

Warren Buffett, obtuvo gran parte de su fortuna gracias a su paciencia, que no es otra cosa que hacer inversiones pensando a mediano y largo plazo.

Para más consejos de como invertir con éxito en la bolsa de valores, puedes revisar esta publicación de CriptoTendencia.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -