viernes, enero 21, 2022

Las potencias petroleras desarrollarán un plan energético

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, iniciaron con el desarrollo de un plan energético, como resultado de sus metas para la energía renovable. Esto en conjunto con Israel, país petrolero relevante en su región.

Por consiguiente, la agenda 2030 de la ONU se centra en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y en este caso, la misión se fija en lograr la implementación de la energía sostenible en el mundo.

EEUU, Emiratos Árabes e Israel unen fuerzas para lograr el plan energético

Así mismo, este plan en desarrollo logrará una mayor coordinación en el sector. Ya que buscará resolver los desafíos energéticos que enfrenta la región arábica.

Por lo tanto, la declaración, transmitida por la agencia estatal de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, WAM, explicó que los tres países trabajarán juntos. Esto con el fin de lograr avances importantes en el tema de la energía renovable. Al igual que la eficiencia energética, el petróleo, los recursos de gas natural y la tecnología relacionada.

Es importante destacar que Emiratos Árabes Unidos y Bahrein se convirtieron en septiembre en los primeros estados árabes en establecer vínculos formales con el Estado de Israel. Estado que no es reconocido por la gran mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas.

Así mismo, Agregaron que se coordinarían con Estados Unidos para el plan energético, en conjunto con las instituciones financieras y el sector privado. Esto para lograr la inversión en investigación y desarrollo de esta estrategia.

Finalmente, el mes pasado los ministros de energía israelí y emiratí discutieron posibles oportunidades de cooperación e inversión, incluidas las exportaciones de gas natural a Europa. Esto como parte de las acciones de las potencias petroleras en su meta de desarrollar este plan.

¿Por qué es importante la energía renovable y los planes energéticos?

Entre 2000 y 2016, la cantidad de personas con acceso a energía eléctrica aumentó de 78 a 87%. Y el número de personas sin energía bajó a poco menos de 1000 millones. Esto según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sin embargo, es importante entender que, a la par con el crecimiento de la población mundial, también lo hará la demanda de energía accesible. La cual se basa en el petróleo. Este uso desmedido de energía no renovable, ha generado grandes cambios climáticos.

Las potencias petroleras desarrollan un plan energético, con el fin de mejorar la productividad energética y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Las potencias petroleras desarrollan un plan energético, con el fin de mejorar la productividad energética y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Fuente: PNUD

De esta manera, algunos proyectos se han centrado en desarrollar las energías sostenibles como la solar, eólica y termal, para así mejorar la productividad energética. 

A su vez, es importante que los países dependientes de la exportación de petróleo expandan la infraestructura y mejoren la tecnología. Para así lograr contar con energía limpia en todos los países en vías de desarrollo.

La implementaciones de planes energéticos y estrategias de innovación son la clave del futuro. Pues, esto es un objetivo crucial que puede estimular el crecimiento y a la vez ayudar al medio ambiente.

¿Consideras que es necesario sustituir el uso de energía no renovable en el mundo? Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -