viernes, abril 19, 2024

Rusia prevé un aumento de la producción de petróleo en los próximos años

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

MOSCÚ (Reuters) – Rusia espera que su producción de petróleo aumente después de que el actual acuerdo con la OPEP sobre las restricciones a la producción, que finalizan en abril de 2022. Estos datos fueron aportados el sábado por el Ministerio de Economía.

Se prevé que Rusia produzca 507,4 millones de toneladas de petróleo este año. Aumentando su producción en los próximos tres años a 560 millones de toneladas, o hasta 11,2 millones de barriles por día en 2023, sentencia el informe de Reuters.

Los datos del ministerio pronostican un aumento en las exportaciones de petróleo a 266,2 millones de toneladas para 2023. Un poco más bajo que las exportaciones del año pasado.

Además, el ministerio pronosticó exportaciones de petróleo de 225 millones de toneladas este año, frente a 269,2 millones de toneladas en 2019.

Situación actual del petróleo

Al momento de la redacción el barril de petróleo (WTI) se negocia estable en torno a los 40 dólares, dejando atrás el susto que se vivió en abril, cuando su valor bajó hasta los -37 dólares.

En la gráfica de abajo se puede observar con claridad como el petróleo lleva más de 2 meses negociándose en la barrera psicológica de los US$ 40.

Gráfica del petróleo en lo que va del 2020. La cotización actual es de US$ 40.04. Fuente: Yahoo Finance

Mientras el Coronavirus siga latente, es difícil pensar un valor del petróleo más alto, ya que la demanda no se ha recuperado a los niveles antes de que la OMS declarara Pandemia allá por el mes de marzo.

Cuando se empiecen a ver con más claridad una reactivación a nivel mundial, el oro negro, volverá a los titulares de los portales financieros. Por ahora toca esperar si las vacunas para frenar al Covid-19 serán efectivas.

¿Piensas que el precio del petróleo puede volver a mediano plazo a los 100 dólares? Déjanos saber tus pensamientos en la caja de comentarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -