viernes, abril 26, 2024

Goldman Sachs apuesta por monedas emergentes

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Goldman Sachs ha señalado al peso mexicano como la principal divisa de los mercados emergentes «una vez que se calme el polvo» de la pandemia del coronavirus, sentenció en una nota la cadena CNBC.

En una nota del jueves, los estrategas de Goldman sugirieron que, si bien puede ser demasiado pronto para participar en apuestas emergentes de alto rendimiento, con los riesgos aún prevalentes y el dólar en movimiento, no es demasiado temprano para comenzar a pensar sistemáticamente en las oportunidades una vez que la crisis afloje.

El peso mexicano, un potencial ganador

El codirector de Global Foreign Exchange Kamakshya Trivedi y el director de investigación de activos cruzados de mercados emergentes, Caesar Maasry, junto con un equipo de estrategas, identificaron al peso como el más atractivo entre “beta cíclica alta y carry long altos”. Le siguieron de cerca el rand sudafricano (ZAR) y el rublo ruso (RUB)

Un carry trade de divisas es cuando los inversores piden prestado en una divisa de alto rendimiento para financiar una operación con una divisa de bajo rendimiento, con el objetivo de capturar la diferencia entre las dos tasas. La beta cíclica es la sensibilidad de la moneda al ciclo económico más amplio y los rendimientos del mercado.

«El peso sigue siendo nuestra primera opción en este grupo: si bien parece tener menos espacio para correr que otros mercados emergentes de alto rendimiento, la venta masiva de esta semana significa que el USD / MXN aún se mantiene más del 10% por encima de su -Nivel de coronacrisis de aproximadamente 19», dijeron Trivedi y Maasry en la nota.

«Desde una perspectiva de mediano plazo, la combinación del peso de fundamentos macroeconómicos que respaldan la moneda y rendimientos aún altos lo convierten en una opción atractiva».

El USD / MXN rondaba los 22,2 el viernes por la mañana.

Monedas emergentes: Rand y Rublo

En relación con el peso, los analistas de Goldman sugirieron que el rand y el rublo tienen más espacio para correr, con el ZAR «profundamente infravalorado» y el RUB habiendo retrocedido menos de su liquidación del año hasta la fecha.

«Sin embargo, dados los importantes riesgos internos, incluido el anuncio del presupuesto de mitad de período de octubre de Sudáfrica para el rand, y una combinación de vientos políticos en contra todavía volátiles y vientos macroeconómicos en contra que se desvanecen lentamente para el rublo, la pregunta clave para cada moneda es si las betas globales altas pueden (eventualmente) superar los vientos en contra domésticos», sentenciaron.

Sin embargo, Goldman es optimista sobre esta perspectiva, ya que el rand es sensible a los datos chinos, lo que sugiere una recuperación continua. Trivedi y Maasry sugirieron que con las elecciones estadounidenses potencialmente manteniendo los titulares entre EE.UU. y Rusia en el centro de atención durante la primera mitad del cuarto trimestre, el «potencial de alza cíclica es posiblemente mayor para el rand».

El viernes por la mañana, el rublo se negociaba en torno a 77,57 por dólar y el rand se mantenía justo por debajo de 17,08.

¿Qué opinas sobre la puesta de Goldman Sachs por monedas emergentes? Déjanos saber tus pensamientos en los comentarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -