miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Criptomonedas Bitcoin La FCA prohíbe la venta de productos basados en Bitcoin

La FCA prohíbe la venta de productos basados en Bitcoin

La regulación de las criptomonedas es frecuente en muchos países, lo cual se debe principalmente a las cualidades de las mismas. Gran Bretaña es uno de estos países, y uno de sus entes regulatorios anunció el día 06/10 que prohíbe la venta de productos basados en Bitcoin a inversores minoristas.

Sin embargo, esta se aplicará a partir del 6 de enero del 2021. Aun así, se trata una regulación que se aproxima, y que sin lugar a dudas afectará a más de un inversor.

La venta a inversores minoristas de productos financieros basados en BTC queda prohibida

Esta noticia se dio a conocer gracias a una agencia Reuters, la cual tiene por objetivo otorgar información variada acerca de los diversos mercados financieros.

En la información que destacan se comenta que el Organismo de Control Financiero de Gran Bretaña prohibirá toda la venta de productos que estén basados en Bitcoin, entre ellos destacan: futuros, opciones y notas negociadas en exchange.

También se destaca por parte de la FCA que estos productos no tienen una base confiable para valorar las criptomonedas utilizadas y así sustentar los derivados. Además, son altamente volátiles y de alto riesgo para los inversores minoristas. Por lo tanto, los productos basados en Bitcoin se consideran inadecuados para este tipo de público.

Debido a las noticias y publicaciones realizadas por parte de esta entidad regulatoria, posiblemente muchas compañías pierdan valor en sus acciones. Esto se logró apreciar en el momento que se publicó la noticia. Ya que, plataformas de inversión de productos financieros, como Plus500, IG, CMC u otras, perdieron entre un 2% y 5% del valor de sus acciones.

No obstante, una de las más afectadas es CoinShares, la cual ofrece diversos tipos de productos basados en Bitcoin u otras criptomonedas. Además realizaron una campaña para intentar convencer al ente regulador de que se abandonará la idea. Aun así, la FCA no cedió.

Ciertamente era de esperar para recibir estas noticias regulatorias, ya que, hace un año se realizó una propuesta similar que se estuvo evaluando. La cual, tenía por objetivo regular aún más las criptomonedas. Sin embargo no todo resulta negativo.

Un aspecto positivo que destaca la FCA, es que con esta medida regulatoria se ahorrará un monto aproximado a los 69 millones de dólares a los inversionistas minoristas.

¿Por qué son tomadas estas medidas?

Además de lo mencionado, también se destaca que este tipo de inversión en productos basados en Bitcoin resulta difícil de comprender o gestionar para los consumidores minoristas. Por ello, la prohibición es la mejor forma que tiene el estado de proteger al consumidor.

Por otra parte, el director interino de estrategia de la FCA, conocido como Sheldon Mills menciona lo siguiente durante la entrevista:

La prohibición tiene por objetivo demostrar la importancia y seriedad con la que vemos el daño que pueden causar a los minoristas estos productos. La protección al consumidor es de alta importancia para nosotros.

Sheldon Mills

Para finalizar, la FCA también destaca que cualquier plataforma que ofrezca venta de derivados a inversores minoristas luego de que entre en vigencia esta prohibición, será una empresa ilegal que posiblemente termine estafando a los usuarios.

Avatar
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Reguladores estadounidenses emiten informe sobre los precios negativos del petróleo

Los reguladores estadounidenses emiten un informe sobre el precio del petróleo y su rendimiento negativo a causa de las crisis del COVID-19.

Janet Yellen, la expresidenta de la FED podría convertirse en la primera secretaria del tesoro

La expresidente de la FED, Janet Yellen, pudiera convertirse en la nueva secretaria del tesoro, esto según una supuesta decisión de Biden.

¿Cuál es el futuro del precio de Bitcoin?

La mayoría de los analistas se mantienen optimistas con respecto al futuro del precio de Bitcoin, a pesar de que aún no podemos confiarnos.

Elon Musk le arrebata el segundo lugar a Bill Gates gracias a Tesla

Elon Musk logró capturar el segundo lugar entre los millonarios del mundo gracias al movimiento de las acciones de Tesla.

¿Cómo ve el mercado las acciones de Bank of America y Wells Fargo para 2025?

Los inversionistas han respondido cuál de las dos instituciones: Bank of America o Wells Fargo, tendrá una mayor ganancia en 5 años.