viernes, febrero 23, 2024

Arabia Saudita duplica su producción de petróleo para alcanzar a la competencia de la región

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con la necesidad imperante de la disminución de producción de petróleo, a nivel global, los países dependientes del oro negro sufrieron golpes duros. Ahora, Arabia Saudita duplica su producción de petróleo para solventar esta pérdida.

Las mayores compañías petroleras del mundo deben afrontar que el COVID-19 sigue afectando en gran medida a la producción del petróleo. Pues los analistas aseveran que este mercado está llegando a su punto máximo.

De esta manera, se ha vuelto necesario plantear nuevas estrategias para el mercado de petróleo y combustibles fósiles. Ya que, cabe la posibilidad de que sea momento de una transición energética global.

Arabia Saudí lucha por su hegemonía de la producción del petróleo en la región

La posibilidad de que la demanda de crudo haya alcanzado su punto máximo hace que sea más apremiante para el principal exportador de petróleo del mundo explotar sus reservas.

Esto mientras pueda generar capital para financiar las reformas económicas que el nuevo príncipe de Arabia Saudita tiene planeado para el futuro del reino.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, está tratando de desarrollar nuevas industrias. Esto con el fin de reducir la dependencia del reino del petróleo bajo su ambicioso plan Visión 2030 para diversificar la economía.

Pero para que el plan tenga éxito, el príncipe Mohammed necesita mucho capital, y las ventas de petróleo de Aramco son su principal fuente de ingresos. De esta manera, Arabia Saudita duplica su producción de petróleo con este propósito.

“El príncipe heredero dijo que se diversificará, pero no dijo que acabaría con la industria petrolera. Mientras pueda generar más dinero, ¿por qué no? Tome el dinero e inviértalo en otro lugar”, dijo una de las fuentes a Reuters.

Aramco también se enfoca en cómo bombear más combustible más limpio mientras se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Para así darle una mejor oportunidad de competir a medida que los gobiernos endurecen las regulaciones de carbono. Así dijeron analistas y fuentes informadas sobre los planes de la compañía.

El as bajo la manga de Arabia Saudita: Aramco

Con casi el 20% de las reservas probadas del mundo y los costos de producción de solo $4 el barril, la empresa Saudi Aramco proyecta que puede socavar a los competidores y seguir ganando dinero. Esto incluso cuando los precios más bajos del petróleo lo hacen no rentable para los rivales.

Aunado a esto, Arabia Saudita ahora planea seguir adelante con su plan, y así aumentar su capacidad a 13 millones de barriles por día (bpd) de 12 millones de bpd.

El enfoque de Aramco está en claro contraste con rivales occidentales como BP  y Shell.  Ya que estos rivales planean frenar el gasto en producción de petróleo para poder invertir en energía renovable y verde. Mientras se preparan para un mundo con bajas emisiones de carbono.

Arabia Saudita duplica su producción de petróleo con el fin de obtener capital para sus planes energéticos.
Arabia Saudita duplica su producción de petróleo con el fin de obtener capital para sus planes energéticos. Fuente: Statista

Con un enfoque renovado en el petróleo, el gigante petrolero estatal también está revisando ambiciosos planes de expansión aguas abajo.

Y ahora puntea a apoderarse de activos en proyectos establecidos en mercados clave como India y China. Esto en lugar de construir costosas mega plantas desde cero.

El plan de Aramco es fundamental para su estrategia, ya que quiere estar listo para obtener una mayor participación de mercado cuando se recupere la demanda, dijeron fuentes informadas sobre el pensamiento petrolero de Arabia Saudita.

Arabia Saudita también debe estar preparada para la incertidumbre en los precios del petróleo que se espera después del COVID-19. Esto para garantizar que pueda mantener los planes de gasto y las reformas económicas en gran medida. Sin verse afectados con el crudo a 40 dólares el barril, o 60 dólares, dijeron fuentes y analistas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -