domingo, mayo 26, 2024

FED: Mercado laboral de Estados Unidos tendrá una difícil recuperación

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El COVID-19 ha afectado en gran medida a todos los países del mundo y, con ello, a sus habitantes. Estados Unidos ha sido uno de los claros perjudicados, con un mercado laboral casi destruido y la FED pronostica una dura recuperación.

Mercado laboral no verá recuperación hasta 2023

Patrick Harker, jefe de la Reserva Federal de Filadelfia, apuntó que la economía de Estados Unidos no podrá recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia hasta el 2023.

Su pronóstico fue conversado durante la conferencia titulada «Pandemic: Accelerating AI and Machine Learning?» organizado por el Centro de Interdependencia Global en Filadelfia.

No obstante, con el objetivo de sonar reconfortante, Harker apuntó que la economía de Estados Unidos se ha recuperado más rápido de lo que muchos proyectaban.

Por lo tanto, Harker explicó que aproximadamente la mitad de los 22 millones de estadounidenses que se quedaron sin empleo al comienzo de la pandemia, han vuelto a trabajar. Es así que la tasa de desempleo se reduce a un 7,9% desde un 10,2%.

No obstante, Harker es consciente de que una tasa de desempleo del 7,9% para Estados Unidos sigue siendo demasiado elevada.

«Espero que esta recuperación continúe, aunque no lo suficientemente rápido como para que, para fines de este año, el PIB haya regresado a donde estaba antes de que golpeara la pandemia…», dijo, de acuerdo con The Philadelphia Inquirer.

Hacker explicó que su proyección depende del éxito en contener la pandemia y desarrollar una vacuna efectiva y ampliamente disponible. Y, además, asume la ayuda federal adicional de 1 mil millones de dólares estadounidenses; la cual, por cierto, no se ha materializado.

Recuperación económica lejos de llegar a su final

La situación en Estados Unidos a medida que se acercan las elecciones presidenciales se complica. Mientras tanto, Jerome Powell, presidente de la FED, apuntó que la recuperación económica aún está lejos de ser completa y aún se podría caer en un espiral bajista.

De hecho, ayer Powell advirtió que la economía de Estados Unidos podría ver «resultados trágicos» sin un sólido apoyo gubernamental.

Pero, al poco tiempo, Trump decidió frenar las conversaciones del estímulo; provocando una caída abrupta en el mercado de valores.

Trump escribió en Twitter que «inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas».

Por lo que, por los momentos, las elecciones de Estados Unidos parecen haber robado todas las miradas. ¿Las proyecciones del jefe de la FED de Filadelfia sobre el mercado laboral se cumplirán? O, por el contrario, ¿la recuperación tardará más de lo esperado? ¡Queremos conocer tu opinión!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -