viernes, abril 26, 2024

El índice CMC200 Crypto retrocede junto a BTC: ¿Oportunidad de compra?

Fabiola Molina
Fabiola Molina
Analista financiera y estudiante de economía: 4 años de experiencia. Desde el declive de las cryptos en el 2018, este mundo captó mi atención total.
- Publicidad -

Te puede interesar

El índice CMC200 ha estado danzando a la par de BTC en los últimos días. Y en estos momentos, visualizando los gráficos de 4 horas, pudimos notar que se aproxima una oportunidad de compra pensando en el medio plazo.

BTC, por su parte, cotiza en estos momentos $20.284,35, según datos de CoinMarketCap, perdiendo un 5,14% en las operaciones de las últimas 24 horas. En estos momentos, el CMC200 también pierde terreno, según Yahoo Finance, acumula un 0,07% en las últimas 24 horas, y cotiza 482,98.

¿Qué podría ayudar a BTC para que no pierda los $20K?

The Merge, podría ser una solución para BTC. Si no logramos mantener los $20K, el retroceso hasta niveles inferiores será inminente. Considerando que la actualización de ETH será en unas pocas horas, deberíamos estar presenciando altos niveles de volatilidad en el mercado crypto.

Si BTC pierde los 20K el CMC200 se desploma
Si BTC pierde los $20K el CMC200 se desploma. Fuente: TradingView.

En pocas palabras, el rendimiento que tendrá el CMC200 Crypto en el resto de la semana dependerá de los resultados finales de la actualización de ETH.

Algo que es indudable, es que este movimiento de ciernes también acabará; aunque de momento la perspectiva es bajista dada la última caída de BTC de un 5%. Pero, en caso de que The Merge impacte positivo en el mercado, el CMC200 recuperaría los 500 puntos con facilidad.

No obstante, el indicador de miedo y euforia se encuentra en territorio negativo, refiriendo a desconfianza y posibles ventas por pánico…

Indicador de miedo y euforia actualizado a 14 de septiembre
Indicador de miedo y euforia actualizado a 14 de septiembre. Fuente: Alternative.me

Otro dato importante, que no puedo descartar, es que el RSI de BTC se encuentra a niveles interesantes; en torno al 36% y su MM a niveles neutrales; reflejando debilidad y cambio de tendencia.

RSI de BTC buscando territorio de sobreventa
RSI de BTC buscando territorio de sobreventa. Fuente: TradingView.

Entonces, ¿deberíamos esperar un rebote en BTC? Es bastante probable, pero veamos que ocurre en estas horas con The Merge a casi 4.000 bloques, nada más…

Hablamos de un poco menos de 15 horas; en el canal de Telegram KEY ALERTS damos más detalles.

Oportunidad de compra: análisis técnico

En la temporalidad de 4 horas, el escenario es interesante. El CMC200 Crypto está en niveles neutrales; la zona de soporte clave que vigilan los toros en este momento es en torno a los 480 puntos.

Perder este nivel sería retroceder hasta poco menos de 465 puntos. Pero esto parece bastante improbable considerando todo lo expuesto anteriormente…

A pesar de que el sentimiento de los inversores es pesimista, me atrevería a decir que el escenario técnico no es preocupante. Pues, los indicadores advierten de cambios en la tendencia; el RSI lateralizó en torno al 40%, marcando esta zona como un soporte.

El CMC200 se encuentra en una posición neutral con altas probabilidades de cambiar su tendencia al alza
El CMC200 se encuentra en una posición neutral con altas probabilidades de cambiar su tendencia al alza. Fuente: TradingView.

El MACD refleja debilidad en su histograma y sus MM no cruzaron los 0 puntos, así podemos decir que habrá un cambio de tendencia pronto.

Pero añadamos, que la última vela en formación que se refleja en la imagen superior nos habla de dominancia alcista; esta es una vela envolvente de mecha corta. Adicional a ello, la correlación del CMC200 Crypto con BTC es de un 0,40%… Todo esto nos advierte de un rebote, hasta un poco más de los 500 puntos; zona de resistencia…

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -